VIDEO.-Barrio Norte shockeado por el crimen de la comerciante: "Era una mujer muy trabajadora"
VIDEO.-Barrio Norte shockeado por el crimen de la comerciante: "Era una mujer muy trabajadora"
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Cuadernos: José López declaró que “nunca integré una asociación ilícita”
Fernando Muslera, el héroe copero: "Respetaron la historia de Estudiantes"
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Milei arribó al portaviones estadounidense USS Nimitz, que se encuentra en Mar del Plata
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Asignaciones, jubilaciones, pensiones y más: Anses confirmó el cronograma de pago de mayo 2026
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Robaron 400 mil dólares en Berazategui y la Policía los atrapó
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El argentino Tomás Etcheverry quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, al caer este sábado ante el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 7-6(3).
Etcheverry, quien venía de una trabajada remontada en su debut ante Juncheng Shang, no logró mantener el nivel y cedió en sets corridos ante un rival que, si bien llegaba sin victorias desde Wimbledon, mostró mayor consistencia en los momentos clave.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el platense, que no encontró respuestas ante la solidez del servicio de Auger-Aliassime. El canadiense, 23° preclasificado, ganó todos sus turnos de saque y conectó cuatro aces y neutralizó cualquier intento de reacción por parte del argentino. El primer set se resolvió rápidamente en favor del norteamericano, que se lo adjudicó por 6-2.
En la segunda manga, Etcheverry elevó su nivel y logró sostener el ritmo del partido para forzar un tiebreak tras mantener sus juegos de servicio. Sin embargo, en el desempate volvió a mostrarse errático, y Auger-Aliassime capitalizó los errores para cerrar el encuentro en una hora y 39 minutos. La derrota deja al argentino sin posibilidades de avanzar en el último torneo de categoría 1000 antes del US Open.
Etcheverry no pudo repetir la solidez mental que lo había llevado a superar un duro estreno ante Shang, donde había revertido un marcador adverso con parciales de 6-7(5), 7-6(4), 6-4.
El argentino Sebastián Báez, por su parte. concluyó su participación en el Masters 1000 de Cincinnati con una derrota en segunda ronda ante el canadiense Gabriel Diallo por 7-5 y 6-4.
Pese a la caída, el argentino logró sumar una victoria en superficie dura, algo que no conseguía desde hace tiempo, y mostró pasajes competitivos frente a un rival en gran forma.
Diallo avanzó a la tercera ronda, donde enfrentará al número uno del mundo, Jannik Sinner. Báez, por su parte, continuará su gira en Winston-Salem, torneo que supo conquistar en 2023.
La jornada también dejó la eliminación de Solana Sierra en el cuadro femenino. La marplatense, que ingresó como lucky loser, cayó ante la estadounidense Iva Jovic por 6-3 y 7-6, en un encuentro donde mostró carácter pero no logró imponerse en los tramos decisivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí