Los incendios en la región pampeana "están controlados"

Así lo indicó esta tarde el director nacional de Manejo del Fuego

La situación en la región pampeana de los distintos focos de fuego está controlada, según pudo determinar el Servicio Nacional de Manejo del Fuego luego de realizar un sobrevuelo por cada uno de los incendios. Así lo informó el titular del SNMF, Guillermo Barisone, quien confirmó que en La Adela se ha pasado a un estado de "controlado" y que de haber llovido se podría haber alcanzado la posición de "guardia de ceniza", por lo que se continúa con un constante recorrido de la zona mediante brigadas para comprobar que no se genere ningún otro foco ígneo.

"Anoche -dijo Barisone- nos concentramos en un área de Martín Chico, donde trabajamos hasta las 3 o 4 de la madrugada. Tuvimos una tormenta de rayos desde antes de anoche, pero está contenido". El funcionario, que desde hace una semana trabaja en su puesto logístico instalado en General Acha, La Pampa, comentó que en este caso trabajaron las brigadas de defensa civil de la provincia de La Pampa, brigadas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que depende del Ministerio de Ambiente, compuesta por hombres de Córdoba, San Luis y de la localidad de Tornquist, provincia de Buenos Aires.

Desde General Acha se trabajó sobre los tres frentes de fuego de Martín Chico, Cuchillo-Có y El Durazno llegando a contenerse las llamas. "Hoy están todos los focos contenidos y el único activo está en la ruta 11 y la provincial 28, donde se realizó un cortafuego o fuego técnico", dijo Barisone. La última tormenta que pasó por la zona arrojó unos 1500 rayos que generaron los incendios y se espera que el frente de tormenta que está pasando por la zona no genere nuevos focos por caída de rayos.

El Durazno
General Acha
Guillermo Barisone
La Adela
La Pampa
Manejo
Martín Chico
San Luis
Servicio Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE