El Mencho volvió al 12 de Octubre

Edición Impresa

Oscar Alcídes Mena, uno de los tantos jugadores que vistió la camiseta de Cambaceres y que su destino traspuso fronteras, regresó a Ensenada después de 23 años. No como futbolista, sino como entrenador, su nueva función. El Mencho asumió la conducción técnica del equipo de Luján (el club que lo vio nacer), a principios de año, y hace menos de una semana, enfrentó al Rojo en Ensenada, por el torneo de Primera C.

Como futbolista, inició su trayectoria precisamente en el equipo de la Basílica cuando en 1992, el entonces presidente José Riccione, lo incorporó a Cambaceres, donde jugó dos temporadas. Luego, fue cedido a Platense y posteriormente a Lanús, donde tuvo un gran paso, obteniendo la Copa CONMEBOL, en 1996. De allí saltó a España, donde se afincó y tuvo una extensa carrera. Llegó a jugar en el Atlético Madrid, Mallorca, Racing de Santander, Toledo y Las Palmas.

EN CAMBACERES

En el Rojo, jugó dos torneos, disputando un total de 57 partidos, anotó 6 goles y fue expulsado 4 veces.

Su debut se produjo el 11 de julio de 1992 por la primera fecha de la Primera B. Fue en Ensenada, con victoria 2 a 1 sobre Luján (dos goles de Mir). Ese día Camba formó con Nazar; Carrizo, Jeannoteguy, Pizzarulli y Videla; Mena, Perroud y Ferrer; Acevedo, Calderón y Mir. DT: Miguel Ignomiriello.

Sus goles en el Rojo en ese torneo fueron ante Deportivo Merlo (2-0), Estudiantes de Buenos Aires (2-4), Comunicaciones (5-0) y El Porvenir (3-3). Jugó 27 cotejos.

En su segundo torneo, temporada 93/94, jugó 30 partidos y marcó ante El Porvenir (1-1) y Colegiales (2-1).

Su último encuentro con la camiseta de Camba fue por la fecha final del Clausura de Primera B, el 14 de mayo de 1994, con una derrota como visitante por 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE