Por no “dar alas”, Red Bull debió pagar 13 millones de dólares a consumidores
| 11 de Octubre de 2017 | 15:14

Cualquier persona que haya visto la publicidad de Red Bull probablemente no creyó el eslogan según el cual la bebida con cafeína "te da alas", pero en Estados Unidos, “la tierra donde todo es posible”, un hombre demandó a la empresa por ese motivo.
Se trata de Benjamin Careathers, un consumidor regular del refresco, demandó a la compañía por publicidad falsa, argumentando que después de 10 años bebiendo Red Bull no sólo no “tenía alas”, tampoco ningún rendimiento atlético o intelectual mejorado.
Según la querella, la firma con sede en Austria deliberadamente engañó a los clientes desprevenidos para que gasten millones en la variedad premium, con la esperanza de ganar una ventaja sobre sus competidores.
Red Bull se vio obligado a resolver el caso fuera de la corte, prometiendo devolverle 10 dólares a cualquier cliente estadounidense que compró la bebida desde 2002 y acordar enmendar la futura publicidad.
Ahora, tras un arreglo, Red Bull GmbH debe pagar 13 millones de dólares para resolver la demanda, de los cuales 6,5 millones se destinarán a un fondo que se pagará a un estimado de 1,4 millones de consumidores, que pueden solicitar el reembolso a través de un sitio web creado especialmente para el caso.
"Red Bull resolvió la demanda para evitar el costo y la distracción de los litigios", aseguró la empresa en un comunicado. "Sin embargo, Red Bull mantiene su comercialización y el etiquetado siempre ha sido veraz y exacta, y niega toda y cualquier maldad o responsabilidad", añade.
No obstante, Careathers argumentó que las presuntas propiedades para aumentar el rendimiento de la bebida, sólo podían ser probadas teniendo en cuenta la cantidad de cafeína que trae cada lata, que resultó menor a una taza de café.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE