Con la Manu del Brujo

Invitado por el presidente de AFA y secundado por Gugnali y Camino. De La Plata a la Selección

Edición Impresa

La previa del partido de ayer entre Ecuador y Argentina tuvo un protagonista que se robó todas las miradas y comentarios: Manuel Valdez, el brujo de Gorina que suele acompañar al plantel de Estudiantes. Anoche, estuvo dentro del campo de juego del Atahualpa de Quito para apoyar a la Selección.

El vidente (no le gusta que lo llamen brujo) fue invitado especialmente por el presidente de AFA Claudio Tapia. Lo hizo el lunes por la noche, en compañía de Claudio Gugnali, ex ayudante de campo de Alejandro Sabella. Fue directo a Quito y recién conoció a los jugadores de la Selección y a su entrenador en la previa.

Como hace en cada partido de Estudiantes, donde trabaja desde hace una década, recorrió el campo de juego minutos antes del partido. Se acercó a los jugadores y los palmeó. Lo suyo, como dice siempre, es dar energía positiva. Creer o reventar luego del 3-1 en la altura de Quito, resultado histórico e inapelable.

Ayer fue tendencia en Twitter y comentario en los hogares argentinos. A los 42 segundos muchos se habrán reído y en el final del partido se convirtió en una celebridad. El sábado, los hinchas de Estudiantes lo homeanejarán con un aplauso cerrado.

Manuel Valdez nació en octubre de 1960. La próxima semana cumplirá 57 años. Es tucumano pero se radicó desde hace varios años en el Gran La Plata. En Gorina todos lo conocen.

Son muchas las personas que van a verlo los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 15. Varias veces se entregan números. La espera es de dos a tres horas. Hay gente que llega del Interior del país y acampa en la puerta. No cobra un peso y el pago queda a criterio de cada visitante. “Es a voluntad”, reza el cartel.

Muchos futbolistas, políticos y artistas lo consultaron. Ricardo Fort le mandaba un helicóptero. También lo fue a buscar el chofer de Susana Giménez. Algunos recuerdan la visita del ex presidente Eduardo Duhalde y otros más actuales. Futbolistas pasaron casi todos. Muchos de Estudiantes y de Gimnasia. También del ascenso y hasta unos cuantos integrantes de Los Pumas. Damián Albil, ex Pincha, se lo llevó a Independiente para los partidos de Copa Sudamericana.

MANUEL EN ESTUDIANTES

Llegó a comienzos de 2009, cuando todavía “trabajaba” el brujo Monasterio, ya enfermo. Acompañó al plantel en todos los partidos de la copa Libertadores y también en el mundial de clubes.

En aquellos años llevaba un líquido que los jugadores se resfregaban por su cuerpo. Algunos nunca creyeron pero todos respetaron su presencia. Uno de ellos, Mauricio Pellegrino, quien luego de una victoria le recriminó, en broma, por la mala actuación del equipo. “Si no patearon al arco”, le contestó delante de todos.

Desde 2009 a la fecha estuvo en casi todos los partidos, salvo el período de Miguel Russo, que no le hacía lugar en la delegación. No se perdió un solo partido de copas, siempre adentro de la cancha y recorriendo el rectángulo a la hora de la entrada en calor.

De los últimos partidos se le recuerda el de Potosí, que lo vio detrás del arco de Mariano Andújar.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE