Messi la rompió y Enzo Pérez fue el hermano que nunca tuvo

La Pulga hizo lo que todos esperaban en semejante partido

Edición Impresa

Cuanto se esperó una actuación así de Lionel Messi. Y llegó en el momento que más se lo necesitaba. Tres goles, uno de ellos un golazo y una presencia dentro del campo que llevó hasta el aplauso de los hinchas ecuatorianos. Apareció el Messi que tantos triunfos y títulos de dio al Barcelona. Marcando goles y haciendo jugar a sus compañeros. Y no estuvo solo en su accionar. Anoche contó con otras presencias destacadas como el caso de Enzo Pérez quién sobresalió con su juego. Primero recuperando el balón y luego haciendo jugar a todos especialmente a Messi a quien habilitó en reiteradas oportunidades. No falló nunca en las entregas.

Tampoco Angel Di María se quedó atrás. Tuvo un arranque demoledor. Asistiendo a Messi en el primero de sus goles y buscando permanentemente el área rival. Esta vez sólo le faltó llegar al gol. Lo mejor suyo de los últimos tiempos con la casaca nacional.

El fondo empezó mal. El tempranero gol de Ecuador hizo aparecer los fantasmas de las Eliminatorias, pero tanto Mercado como Mascherano y Otamendi se recuperaron del golpe inicial y terminaron redondeando un partido aceptable. Ellos tuvieron la colaboración permanente de Lucas Biglia y Marcos Acuña.

Del que se esperaba un poco más es de Darío Benedetto, pero no fue el partido para él. Argentina no jugó de contra y el jugador de Boca no pudo aprovechar su velocidad. De todas maneras siempre estuvo para colaborar.

Sergio Romero (5): nada que hacer en el gol de entrada. Después casi que no fue exigido. Siempre atento a los centros por arriba.

Gabriel Mercado (5): dormido en el arranque y algunas pérdidas infantiles que fueron salvadas. Puso la garra de siempre.

Javier Mascherano (6): con distracciones en el arranque se recuperó durante el partido. Bien marcando y mejor yendo hacia arriba.

Nicolás Otamendi (6): sin sobresaltos. Un gran trabajo en el fondo y bien en la distribución del balón.

Eduardo Salvio (6): no se complicó. Estuvo atento para recibir el balón y seguro para buscar al compañero mejor ubicado.

Enzo Pérez (9): un partidazo. Bien en la distribución del balón. Siempre claro a la hora de salir jugando. Buscó permanentemente a Messi a quién le facilitó su labor.

Lucas Biglia (6): mordió por todos los sectores y no se complicó nunca.

Marcos Acuña (6): cumplió con la misión. Aguantar en el fondo e irse arriba cuando lo requerían.

Angel Di María (8): un gran partido, especialmente en la primera parte donde se encontró bien con Messi. Le dio el pase al “10” en primer gol y estuvo cerca de concretar el suyo.

Lionel Messi (10): apareció en todo su esplendor. Le puso goles y magia al juego de Argentina. Una actuación para un cuadrito.

Darío Benedetto| (5): no fue el partido que a él le gusta jugar. No pudo aprovechar su velocidad, entró poco en juego.

INGRESARON

Mauro Icardi (5): ingresó con todo definido y casi que no tuvo chances.

Leandro Paredes (-): entró para reforzar.

Federico Fazio (-): un buen refresco para los segundos finales del partido.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE