La odisea de sufrir 10 robos en cinco meses
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2017 | 04:37

Un barrio incipiente, que se está levantando entre El Retiro y Olmos, atraviesa por estos días una ola de inseguridad que ya se había iniciado meses atrás.
Una muestra clara de la situación es lo que le pasó a una pareja que vive en 48 entre 168 y 169. Ellos padecieron diez robos en apenas cinco meses.
La mayoría de los casos se dieron en el último par de meses. Y siempre ocurrieron cuando las víctimas no estaban en esa casa en construcción.
Los delincuentes, una y otra vez, esperaron a que no estuvieran los dueños ni los obreros trabajando, para ingresar forzando rejas y otros accesos.
El último hecho se dio anteayer. Próximos a mudarse, la familia está cada vez más tiempo ahí. Solamente se habían ausentado entre las 19.30 y las 22, pero ese tiempo les bastó a los intrusos para entrar y robarse herramientas costosas y un equipo de música.
El episodio es apenas uno en una cadena. A lo largo de la segunda mitad del año les robaron de todo: una heladera, el alambrado perimetral (en tres oportunidades), maquinarias y hasta el tanque de agua, que lo vaciaron previamente desde el techo.
“Siempre rompen el alumbrado de la calle y las luces de las casas” para ocultarse en la oscuridad, explicó Soledad. Ella y Mauro, su marido, llamaron a la policía siempre que ocurrió algo, aunque “nunca los agarran”, por lo que ahora piden más prevención.
“Perdimos más de 100 mil pesos con lo que nos fueron robando”, expresó la mujer que expresó preocupada: “No sabemos qué más hacer”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE