Fuertes críticas al Gobierno de organismos de derechos humanos

Edición Impresa

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó ayer su solidaridad con la familia de Santiago Maldonado y advirtió que “desde el presidente (Mauricio Macri) para abajo”, todos “tienen que rendir cuentas a la historia, pero sobre todo a la Justicia”.

“Acá hay grandes responsabilidades. Desde el presidente para abajo, tienen que rendir cuentas a la historia, pero sobre todo a la Justicia”, sostuvo Carlotto, luego de que la familia Maldonado reconociera que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al joven artesano.

En este sentido, enfatizó que “se va a saber toda” la verdad y advirtió que la de Santiago “es una muerte (provocada) desde el Estado y en democracia”. Por otra parte, la titular de Abuelas manifestó su apoyo a la familia Maldonado y, particularmente, a Sergio, hermano del joven, y aseguró que “siempre” los van a acompañar.

“Vamos a seguir junto a él (por Sergio Maldonado). Si nosotros hemos tenido y seguimos teniendo paciencia de ir dando pasos de Memoria, Verdad y Justicia, él también la va a hacer”, añadió.

AMNISTIA INTERNACIONAL

En tanto la filial argentina de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional reclamó ayer a las autoridades “garantizar justicia para Santiago Maldonado”.

“En este trágico momento, nos unimos a la familia de Santiago y no descansaremos hasta que se haga justicia y todas las personas responsables de todos los niveles gubernamentales sean enjuiciadas” dijo Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE