Un platense, encargado en la Copa
Edición Impresa | 22 de Octubre de 2017 | 04:31

Como informara este diario, en las semifinales de la presente edición de la Copa Libertadores de América, se utilizará el sistema de video arbitraje, al tiempo que lo propio ocurrirá luego en las finales, de acuerdo a lo que dispuso la CONMEBOL. Y en uno de esos partidos, el que animarán en la ciudad de Guayaquil el local, Barcelona, y Gremio de Porto Alegre, el encargado del sistema será el árbitro platense Mauro Vigliano, quien fue designado como VAR 1 por la comisión arbitral de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Será, entonces, el encargado general de la cabina.
Al lado de Vigliano, estará como AVAR (asistente del VAR) otro argentino, en este caso Patricio Loustau, que será el encargado de mantener la visualización de las imágenes en vivo, mientras su compañero revisa las acciones que sean solicitadas por el árbitro de campo. Esta labor es fundamental, para evitar, mientras se revisa alguna acción puntual, que pueda ocurrir otra situación polémica en la continuidad del partido. Y el tercer integrante de la cabina, será el peruano Jonny Bossio (VAR 2), que tendrá específicamente a su cargo la revisión de las acciones de fuera de juego. En ese partido copero, el árbitro principal será el argentino Néstor Pitana, al tiempo que los asistentes de línea serán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, el cuarto árbitro será Diego Haro, de Perú.
Vale recordar que Mauro Vigliano fue uno de los representantes que tuvo la CONMEBOL en la pasada Copa del Mundo Sub-20 de Corea del Sur, donde se encargó puntualmente del video arbitraje.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE