La FIFA reconoció a Estudiantes como Campeón Mundial de Clubes

Por medio de las redes sociales, la FIFA reconoció a los clubes de sudamérica ganadores de la Intercontinental como campeones del Mundial de Clubes. Entre ellos se encuentra Estudiantes de La Plata, quien obtuvo el máximo trofeo en octubre del 1968 en Old Trafford. En ese grupo hay 13 clubes sudamericanos, incluidos Independiente, River, Boca, Vélez y Racing.

Si bien el título de Campeón Intercontinental siempre tuvo carácter oficial, la FIFA no reconocía al ganador como Campeón del Mundo ya que no cumplía con los requisitos actuales de la competencia, es decir, un torneo diagramado con los ganadores de cada federación.

Mientras tanto, el plantel dirigido por Lucas Bernardi se encuentra en San Juan esperando por el partido que jugará mañana en Cuyo contra el equipo que comanda Néstor Gorosito. Si bien el equipo no fue confirmado todavía, la lista de concentrados es la siguiente: Andújar, Sappa, Sánchez, Schunke, Desábato, Dubarbier, Campi, Bazzana, Ruiz Díaz, Cascini, Braña, Zuqui, Gómez, Cejas, Borgnino, G. Fernández, Pavone, Lugüercio, Otero.

El partido se jugará mañana sábado a partir de las 16:10 y será televisado por TNT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE