Tiene alarma, cámaras y blíndex, pero le robaron igual
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2017 | 04:36

Ninguno de los dispositivos de prevención de robos parecen alcanzar para desalentar a los delincuentes. De eso pueden dar fe en un comercio de calle 12, donde sufrieron un violento robo.
El hecho ocurrió en el local de ropas para mujer “Cítrico”, que funciona en 12 entre 57 y 58, en el barrio de la Departamental.
Es que, de acuerdo a lo informado ayer a EL DIA en ese negocio, pusieron un sistema de alarma, cámaras de seguridad y hasta un frente reforzado con vidrio de blíndex. Pero igual perdieron contra la inseguridad.
Fue en horas de la madrugada que irrumpieron en ese local, donde quedó la impotencia y el hartazgo por una situación que se repite.
Según lo referido a este diario en ese lugar, los ladrones primero violentaron -muy probablemente con una barreta- la puerta de reja del frente del negocio.
Acto seguido, “hicieron estallar el vidrio de blíndex de la puerta de entrada”, agregaron.
Y lejos de asustarse porque en ese instante se activó la alarma, se dieron tiempo para ir hasta la caja registradora, de la que sustrajeron una cantidad no precisada de dinero.
“TODAS LAS SEMANAS”
Cuando este medio se presentó en “Cítrico”, comprobó la indignación que generó el robo.
Una de las empleadas, Pamela (28), le dijo a EL DIA que “es increíble que el local tenga distintos mecanismos para que no te vengan a robar, pero que lo hagan igual”.
“A los delincuentes ya no les importa nada, ni siquiera quedar filmados, como es muy probable que haya ocurrido acá”, destacó.
“Para colmo -continuó-, de acuerdo a lo que nos informó la empresa de la alarma, este hecho tiene que haber sido alrededor de las cuatro de la mañana, en momentos en que llovía bastante”.
Consultada acerca de lo sustraído por los delincuentes, respondió que “en principio sería únicamente el dinero que había quedado dentro de la caja registradora. Pero desconozco el monto”.
En ese comercio también hubo quejas porque “en calle 12 están robando todas las semanas. Es una vergüenza”.
Tan es así que una empleada de “Cítrico” formuló ácidas críticas por la falta de “presencia policial, sobre todo en horas de la noche”.
“¿Cómo se entiende que estamos cerca de la Departamental policial y te vengan a robar igual? Es evidente que hacen lo que quieren”, se reprochó después.
Vale acotar que, por el momento, nada se sabe sobre el paradero de los autores del ataque.
En el hecho, caratulado como “robo”, tomó intervención personal de la comisaría novena, que se quedó a cargo de las actuaciones, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados Nº 9 del Departamento Judicial de nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE