Cayó el líder de una banda que operaba como fuerza de choque en La Salada

El líder de la denominada banda de  "Los Chaqueños", Esteban "Yayo" López, sindicada como la fuerza  de choque de Jorge Castillo, jefe de la feria La Salada, fue  detenido en las últimas horas, informaron fuentes del Ministerio de  Seguridad.    

López fue arrestado a la 1.50 en su casa de la localidad  bonaerense de General Rodríguez por efectivos de la Prefectura Naval,  en el marco de la causa por asociación ilícita en el predio de La  Salada, situado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, por la  que está preso Castillo. Los hermanos de "Yayo", Miguel Angel (45) y Claudio López  (44), habían sido detenidos el 24 de julio pasado acusados de apretar  violentamente a feriantes.  

En el operativo en General Rodríguez, intervino la División  Narcotráfico y el grupo de elite "Albatros" de la Prefectura Naval.    López tenía pedido de captura internacional por los delitos de  asociación ilícita, extorsión y amenaza agravada por el uso de  armas.  El detenido quedó a disposición de fiscal de Lomas de Zamora  Sebastián Scalera, quien lleva adelante la causa de "La Salada",  por la cual Castillo y una veintena de personas fueron arrestados el  pasado 21 de junio.    

Castillo era la cara más visible del complejo de la feria  conocida como La Salada, y está acusado por asociación ilícita por  manejar los puestos ilegales que se montaron durante años en el  Camino de la Ribera, en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de  Zamora.    

El fiscal Scalera, en la investigación, sitúa a los hermanos  de "Yayo" como integrantes de la asociación ilícita en calidad de  organizadores.    

Miguel Angel y Claudio fueron detenidos en por la Policía  Federal en la localidad chaqueña de Castelli.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE