Condenado por robos, imputado por drogas y en la mira por dos suicidios
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2017 | 04:01

En estos meses de investigación los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez revisaron también otras causas vinculadas con Nicolás Pachecho, como la del suicidio de su padre Roberto Pachelo -ocurrido en enero de 1996 en una tosquera de la que era dueño en Pilar- y la del suicidio de su madre Silvia Ryan, que en 2003 se tiró de un piso 11 en el barrio de Retiro. Analizaron, además, la causa por la que Pachelo acordó en un juicio abreviado en Capital Federal una pena de cuatro años de cárcel por una serie de robos en las casas de sus amigos y que lo llevó un par de años a la cárcel desde mayo de 2004.
El vecino al que siempre le apuntaron los García Belsunce deberá enfrentar en breve un juicio oral junto a otros once imputados de vender drogas sintéticas en la denominada “Florio Fest”, en diciembre de 2015, cuando Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA) allanó una casaquinta de General Rodríguez donde se hacía una fiesta electrónica.
Hubo varios detenidos, entre ellos Pachelo, a quien le secuestraron varias bolsas con distintos tipos de pastillas. A raíz de esto fue procesado por “tráfico ilegal de sustancias estupefacientes, agravado por el número de personas organizadas”, delito que prevé penas de 6 a 20 años de cárcel y por el que será juzgado por el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín. Para los pesquisas, Pachelo tiene una actividad de “financista y prestamista” y que heredó de sus padres una tosquera que vendió en 1.800.000 dólares y un departamento de cien metros cuadrados en avenida Libertador al 100 que también vendió en noviembre de 2010.
“que no salgan mas”
John Hurtig, el hermanastro de María Marta García Belsunce, aseguró ayer sentirse conmocionado por llamado a indagatoria de Pachelo y su ex mujer y dijo que lo importante es que si son encontrados culpables “los metan presos y no salgan más”.
En 2011 Hurtig fue condenado a la pena de 3 años y medio de prisión acusado del encubrimiento del homicidio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE