Color, bailes y emoción en el cierre de la fiesta de los inmigrantes
Edición Impresa | 9 de Octubre de 2017 | 02:43
La 40° Fiesta Provincial del Inmigrante, tuvo su cierre de oro en la tarde de ayer con el tradicional Desfile de las Colectividades, en la que cada entidad expuso trajes típicos acompañados por la música se sus pueblos.
Berisso vivió así una de sus jornadas más esperadas de la celebración organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, acompañada por un gran marco de público que disfrutó una vez más del color de un evento especial que ofrece el pueblo berissense
La soprano Gabriela Bulich, encabezó la entonación de las estrofas del Himno Nacional y el de la ciudad de Berisso, mientras que la Banda de la Escuela Naval Militar ofreció su acompañamiento durante el acto protocolar.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Gabriela Ruszyk se dirigió al público realizando una síntesis de la festividad local: “hace cuarenta años un grupo dirigentes creaba la Asociación de Entidades Extranjeras y con mucho esfuerzo se comenzaba a gestar la primera Fiesta del Inmigrante, sencilla pero llena de emociones.
Tras las palabras del intendente municipal, Jorge Nedella, representantes del Fortín Gaucho berissense, pidieron la habitual autorización al jefe comunal para dar comienzo al Desfile.
El emotivo desfile de las colectividades se realizó a pleno sol, que permitió darle mayor brillo al colorido que expusieron las colectividades. Distintas generaciones desfilaron con atuendos típicos, bailaron, y generaron el aplauso cerrado del numeroso público asistente.
En la oportunidad también pasaron la flota de compactadores, máquinas viales, camiones de carga, ambulancias del SAME, motocicletas policiales, entre otros. Luego se pudo ver a los miembros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, la Asociación Amigos de Corazón, representantes del Hogar de apoyo al trasplante de órganos, a la Escuela Mis manos hablan por mí, de Lenguaje de Señas.
El desfile también contó con la flamante reina de los Inmigrantes, Luisina Pilar Delicostas, representante de la comunidad grega (ver aparte).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE