Condenan a dos hombres por el crimen de una bailarina de tango

Edición Impresa

Dos hombres fueron condenados ayer en un juicio oral a 16 y 18 años de prisión por ser “coautores” del crimen de la bailarina de tango María Cecilia “Tati” Caviglia, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado dentro de una valija en la localidad de bonaerense de Dolores en agosto de 2016.

El Tribunal Oral en lo Criminal 10, integrado por los jueces Silvia Estela Mora, Alejandro Noceti y Alejandro Martín Becerra, dio a conocer la sentencia en horas del mediodía.

La decisión fue comunicada luego de que ambos acusados, Maximiliano Báez (30) y Víctor Ezequiel Blanco (30), hicieran uso de su derecho a pronunciar sus “últimas palabras” en el proceso.

“Me arrepiento”, dijo Blanco en un volumen bajo y con la cabeza gacha, acompañado por su defensora oficial, Marcela Piñero.

Luego, Báez también se expresó frente a los cerca de 30 familiares y amigos de la víctima que estaban en el recinto. “Pido perdón a los allegados de la señora, estoy muy arrepentido, es la primera vez que paso por esto”, manifestó.

“’Tati era querida por todos, muy cariñosa, y Ezequiel (por Blanco) era como un hijo para ella”, se lamentó María Inés, una prima de la víctima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE