Arranque prometedor para los platenses en el Federal

Unión Vecinal y Estudiantes se volverán a enfrentar esta noche en City Bell desde las 21.30 horas y ambos tienen motivos para sonreír.

El inicio del Torneo Federal dejó buenas sensaciones por las diagonales, ya que tanto Unión Vecinal como Estudiantes están por un buen sendero, con gratos rendimientos en la División Metropolitana. Lo más sobresaliente lo mostró el Amarillo de calle 9, con cuatro triunfos y apenas una derrota (en tiempo suplementario ante Lanús, de visitante) y una química de equipo que luce aceitada. El Pincha, con un récord de 2-3, está acoplando a sus caras nuevas y construyendo una fortaleza en City Bell.

Unión, visto bueno en nivel y resultados

El equipo de Ignacio Navazo exhibió pasajes de muy buen básquet en las cuatro fechas disputadas del Torneo Federal, que fueron acompañados por los resultados. Victorias sobre Estudiantes (75-68), Huracán de San Justo (92-64), Los Indios de Moreno (77-66) y Caza y Peza (91-78), más una ajustada caída ante Lanús (81-83), marcan una fructífera cosecha que lo deposita en el lote de vanguardia. Más que por el rendimiento, el entrenador se mostró satisfecho por otra virtud del equipo. “Lo que más me gustó hasta ahora fue la actitud y personalidad con la que encaramos estos juegos”, afirmó.

Más allá de eso, Navazo prefirió ser cauto y autocrítico y manifestó que aún no ve “un nivel tan alto” en sus dirigidos. Sostuvo que debieron “pelear y luchar” cada uno de los encuentros y que los jugadores “se están acostumbrando a una manera de jugar”. Luego, el DT agregó: “Faltan pulir un montón de cosas y al rendimiento del equipo no lo comparo con los resultados”.

Los históricos del club están enchufados y guían a las caras nuevas y a los más jóvenes. Juan Ignacio Bruno sigue dominante en la pintura, llenándose los bolsillos de puntos y rebotes, mientras que Mariano García y Gonzalo Genoro están fuertes físicamente y generan opciones a través de sus penetraciones a la canasta. El otro pilar, Federico González, fue calentando la mano y acumuló 48 unidades en las dos últimas presentaciones. “Sostener una base de jugadores es fundamental, hace más fácil el trabajo y ellos se conectan muy rápido. Es una gran ventaja”, expresó el entrenador con respecto a estos intérpretes de mayor experiencia.

Otro aspecto fundamental del esperanzador presente del Amarillo consiste en el sólido desempeño de su banca, liderada por Fidel Álvarez y Alan Kruzich, que lo convierte así en un equipo más profundo. Ello posibilitó dos factores: que la intensidad y calidad de juego no merme y que los más grandes puedan tener descanso.

Con respecto a los objetivos de esta primera fase del Torneo Federal, Navazo manifestó que buscarán “formar una identidad para ser competitivos en todos los juegos” y a su vez contar con una “formación larga” para sostener una elevada intensidad.

Estudiantes y la localía como bastión

El Pincha se está rearmando, tratando de mejorar lo que fue una pobre temporada pasada a partir de encontrar una química de equipo. Sumó muchos refuerzos para la presente campaña y en cincofechas ya mostró una arista positiva: en City Bell, ganó todo lo que jugó (Pedro Echague y Estudiantil Porteño). La deuda está cuando sale de su casa, ya que ahí registró dos derrotas, ante Unión Vecinal, River y José Hernández.

“El equipo va creciendo, aun debemos seguir conociéndonos más pero eso es cuestión de tiempo. Me gustó mucho como se trabajó defensivamente y la materia pendiente son las decisiones en ataque”, manifestó Mauricio López, DT del León, en un análisis general de lo realizado hasta el momento. Sus dirigidos alternaron buenas y malas, algo normal en un conjunto en construcción.

El entrenador se refirió a las caras nuevas que llegaron para esta temporada y aseguró que “se están acoplando muy bien” y que a medida que se conozcan “van a estar más seguros de sus condiciones”. Cancinos, Boccatonda y Barraza están dando sus primeros pasos en el club.

La falencia en este inicio consistió en los juegos de visitante, donde Estudiantes cosechó dos caídas. López expresó que deben mejorar "defensivamente" para poder ganar a domicilio en una División “de las más fuertes del torneo”. La chance de romper la sequía fuera de La Plata la tendrá este viernes, cuando se mida ante José Hernández.

Torneo Federal
Unión Vecinal
Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE