Feroz ataque a un senador chileno en plena campaña para las presidenciales

Edición Impresa

SANTIAGO

El senador chileno Fulvio Rossi, que busca su reelección en las elecciones del este domingo, fue atacado ayer a golpes y cuchilladas en la norteña ciudad de Iquique y permanece internado en el hospital local, según informaron fuentes de su comando.

El incidente fue condenado por la presidenta Michelle Bachelet en Twitter, donde escribió: “Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”.

Horas más tarde, el Gobierno presentó una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves. La acción judicial fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Iquique.

Desde todos los sectores políticos, los candidatos a las elecciones del domingo 19 se sumaron al repudio manifestado por la presidenta.

Médico de profesión, Rossi fue agredido en el sector Península de Cavancha de esa ciudad, a 1.854 km de Santiago, mientras estaba en una oficina de su comando electoral, por dos individuos que lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente y lo apuñalaron en la zona abdominal, aunque otra versión dijo que el ataque fue obra de un solo hombre.

Franco Rossi, hijo del senador, dijo que su padre perdió la consciencia por 30 segundos y que durante el ataque sus autores le dijeron “te lo advertimos”, lo que tendría relación con una amenazas que dijo haber recibido el mes pasado. Ex militante del Partido Socialista, Rossi renunció a la formación tras verse involucrado en un caso de financiación ilegal por una empresa privada en su anterior campaña electoral. Ahora como candidato independiente y con su prestigio desgastado, Rossi afronta, según las encuestas, un difícil panorama en Tarapacá, región en la que el domingo se elegirán dos senadores. El candidato recibió el apoyo del ex mandatario Ricardo Lagos. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE