Vandenbroele ya comenzó a declarar como arrepentido

Edición Impresa

Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, declaró ayer durante nueve horas y media frente el fiscal Jorge Di Lello, en el quinto piso de los tribunales federales de Comodoro Py, adelantando su exposición, dado que originalmente estaba citado para este viernes.

Se trata de su primera declaración como arrepentido en la causa Ciccone, y en otras. Vandenbroele llegó sorpresivamente ayer a los tribunales federales de Retiro para comenzar a declarar en el marco del programa de protección a testigos e imputados.

El titular de The Old Fund, en principio, contó, según fuentes judiciales, “cómo fue que llegó a participar de las negociaciones por la reestructuración de la deuda de Formosa”.

A pesar que siempre el ex vicepresidente aseguró que no conoció a Vandenbroele hasta el día del inicio del juicio oral, el “arrepentido” habría asegurado ayer ante el fiscal lo contrario. Y habría ido más allá: junto a Boudou trabajaban en “sociedades fantasmas”.

Dicen que Vandenbroele, que se desconoce su paradero por ser un testigo protegido, llevó a Comodoro Py documentación sobre las operaciones de la empresa The Old Fund.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE