Tironeos por posible suba de los taxis
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2017 | 02:18

Un posible aumento de la tarifa de taxis, una actividad que en la Ciudad atraviesa por una larga crisis, es motivo de tironeos entre diferentes sectores. Mientras que algunos representantes de los propietarios promueven por estos días una actualización de la bajada de bandera y del costo de la ficha, desde otros espacios expresaron su rechazo a una suba tarifaria.
“Nosotros nos oponemos a un aumento de las tarifas de los taxis. Y si se da, entendemos que debe ser sólo en la bajada de bandera, lo que representaría, en 20 viajes, un incremento de $100 en la recaudación diaria, ya que la bajada pasaría de $20 a $25”, señalaron desde el Sindicato de Conductores de Taxi de La Plata.
Juan Carlos Berón, titular de ese gremio, explicó en diálogo con este diario que “sólo aceptaríamos una suba en la bajada de bandera, pero no en la ficha. Porque sino el costo de cada viaje se encarecería y no podríamos competir en esas condiciones”. El sindicalista expresó su postura tras mantener una reunión con el concejal Miguel Forte, de la Comisión de Transporte y Tránsito del Deliberativo, luego de mantener un diálogo con referentes de un sector de los dueños de los coches.
Sin embargo, hay otro espacio que impulsa por estos días un aumento tarifario que rondaría el 20% y que, de prosperar en el Concejo Deliberante local, se aplicaría antes de fin de mes.
La última actualización de las tarifas en la Ciudad se aplicó en mayo pasado, cuando el incremento fue del orden del 18%. Por entonces la bajada de bandera pasó a ser de 20 pesos, en tanto que la ficha cada 130 metros pasó a costar $2,50, valores que se actualmente se mantienen. Se calcula que para un viaje de unas 30 cuadras habrá que destinar alrededor de $95.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE