Motor económico de La Plata y de la Región
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2017 | 02:02

Luis Moreiro
Generan, en su conjunto y a lo largo de toda la cadena productiva, alrededor de 30 mil fuentes de trabajo. Conforman una parte fundamental del motor económico de la Región y, en la mayoría de los casos, son el eslabón más débil de esa cadena.
Producen casi el 100 % de las hortalizas y legumbres que se consumen en la Región y además, abastecen a gran parte del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires.
A principios de este año padecieron como pocos las consecuencias del temporal de viento que sacudió en febrero a la Ciudad y que pareció ensañarse con las estructuras de los invernáculos de la zona de Abasto y aledaños, donde se asientan gran cantidad de las granjas productivas.
Luchan contra viento y marea y en las más de las veces en absoluta soledad no sólo contra las inclemencias del tiempo, sino también contra las desigualdades de la intermediación. Los pocos pesos que reciben por las verduras producidas pocas veces tiene relación con el precio de venta en las bocas de expendio al público.
La inseguridad es otro de los males a los que deben enfrentar. Ellos, los quinteros, mientras tanto, siguen allí. Silenciosos, haciendo lo que saben: laburar de sol a sol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE