El clásico Súper Senior terminó con un empate en uno en Abasto

El punto cayó mejor en el Pincha que, a falta de cuatro fechas, sigue como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Lobo

Edición Impresa

No hubo dueño en el segundo clásico platense del Súper Senior de la historia, ya que el encuentro disputado ayer por la tarde en Estancia Chica terminó igualado 1-1. El encuentro lo comenzó ganando Estudiantes con un gol de Rossi, pero luego Gimnasia igualó las acciones en su casa a través de Trinchín.

El partido se disputó en la cancha 1 del predio tripero y estuvo acompañado por un buen marco de público, que aprovecha la soleada tarde para ver un derby platense, en este caso, entre ex jugadores de ambos clubes que tienen más de 45 años en la actualidad.

Dentro de la cancha el partido se disputó con la intensidad de un clásico pero con total respeto, a tal punto que terminaron saludándose todos los jugadores adentro del campo de juego una vez que terminaron las acciones.

En cuanto al partido propiamente dicho, quién comenzó mejor fue Estudiantes, que logró tener la pelota y ponerse en ventaja llegado el primer cuarto de hora a través de Rossi. Con este tanto, Gimnasia se adelantó varios metros en la cancha mientras que el Pincha decidió replegarse esperando algún contragolpe para definir la historia.

En el complemento el que comenzó como dominador fue el conjunto albiazul que, luego de un par de aproximaciones y un par de buenas intervenciones del arquero albirrojo Corvalán, logró la igualdad a través de Trinchín.

SE SINTIÓ EL RIGOR FÍSICO, PERO DEJARON TODO HASTA EL FINAL

Ya en los minutos finales los equipos empezaron a sentir el rigor físico, pero igualmente dejaron todo hasta el final en busca de la victoria. Quién tuvo más iniciativa fue el Lobo, que necesitaba los tres puntos para acercarse a la punta, mientras que el equipo albirrojo sabía que con la igualdad iba a mantenerse arriba con cuatro puntos de ventaja.

Sin tiempo para mucho terminó igualado en uno el derby, el segundo que se jugó en este categoría, ya que meses atrás Estudiantes se había impuesto 2-0 en el Country Club de City Bell por la fecha 3 del actual campeonato organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

En cuanto a lo que viene para ambos equipos, el Pincha depende de sí mismo para ganar el torneo a falta de cuatro partidos: Acasusso, Chacarita y Deportivo Morón en dos ocasiones. El Lobo, en tanto, jugará ante Almirante Brown, dos veces, Midland y cerrará ante Argentino de Merlo, a la espera de que su clásico pierda algunos puntos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE