Quería llevarse las limosnas de la Catedral

Edición Impresa

Se pensó que no lo veía ni Dios, pero lo descubrieron y denunciaron: efectivos de la policía Local demoraron durante la madrugada a un hombre que intentaba robar el dinero de las limosnas en la Catedral de la Ciudad, donado por visitantes que llegan de diferentes lugares.

El ladrón, de 53 años, entró al templo de la calle 14 durante un horario en el que, presuntamente, no había nadie adentro ni afuera del emblemático edificio.

Ahí, usó dos sorbetes de plástico para introducirlos en la caja donde se dejan limosnas, para sacar todos los billetes que había. Una fuente agregó que, para obtener más adherencia con los papeles, usó un pedazo de chicle.

No se sabe cuánto tiempo se dedicó a sacar la plata. La evidencia de que la Catedral convoca a turismo de distintas partes del mundo quedó al descubierto cuando la policía revisó al ladrón: eran 720 pesos, dos euros y siete reales, enumeraron fuentes policiales.

Alguien, no se aclaró quién, lo descubrió y avisó al 911. La policía se apuró en llegar y lo ubicó en pleno acto. Lo llevaron a la comisaría, donde quedó demorado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE