Habló la jueza: “Hay información muy sensible y de Estado”

Edición Impresa

“Hay información muy sensible que obedece al secreto de Estado; estamos hablando de una embarcación de guerra”. Así lo aseguró la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, a cargo de la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan, en aguas del Atlántico.

La magistrada habló por primera vez del caso que tiene en vilo a los argentinos aunque no pudo dar mayores precisiones. “Permítanme que me guarde algunos detalles en este momento, con la sensibilidad que hay en torno al tema”, explicó en una entrevista con una radio.

Por lo pronto, Yañez manifestó que “hoy por hoy no hay delito para investigar”. Sin embargo, añadió que se “han ordenado medidas para (indagar) en qué estado zarpó el submarino y en qué circunstancias se produjo la inmersión”, por ejemplo.

La jueza contó que la comunicación de la Armada sobre la perdida de contacto con el ARA San Juan la recibieron en el juzgado federal de Caleta Olivia el pasado viernes 17, es decir dos días después del último contacto que se mantuvo con el submarino. Y aclaró que “no es técnicamente una denuncia ni una presentación judicial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE