No paran los saqueos de madrugada en la zona del microcentro platense
Edición Impresa | 24 de Noviembre de 2017 | 04:03
En 48 entre 5 y 6, donde está situado el edificio de la Bolsa de Comercio, ayer se registró un episodio de vandalismo.
Según indicaron a este diario fuentes policiales, el ataque se desarrolló en horas de la madrugada, como viene ocurriendo en los últimos tiempos en ese sector de la Ciudad, cuando un número no precisado de delincuentes violentó el acceso principal del edificio y se llevó una suma de dinero en efectivo, que presuntamente estaba en la caja registradora de la confitería que funciona en el lugar.
EL DIA estuvo en la Bolsa de Comercio, en busca de algunas precisiones sobre el hecho, pero las autoridades de la entidad se negaron a brindar declaraciones.
La señal de alerta se disparó cerca de las tres de la mañana, momento en que un patrullero fue enviado hacia la zona, primero para constatar la denuncia, y después para que intente atrapar a los ladrones, aunque no hubo detenciones por el caso, en el que tomó intervención la comisaría primera.
IMPARABLES
Se puede decir que es el Centro de La Plata y el centro de la inseguridad. Donde está concentrada la mayor cantidad de policías, pero el delito no afloja.
Hubo múltiples antecedentes, que grafican lo dificultoso de la situación, que incluso motivó a la creación o implementación de un equipos de oficiales destinados a recorrer la jurisdicción. Sin embargo, sin demasiados resultados a la vista.
Se trata de motoristas, móviles y personal a pie de la Policía Local, que trabaja de 20.00 a 05.00 para prevenir estos hechos.
Igualmente “la zona es demasiado extensa y no podemos estar en todos lados al mismo tiempo”, se excusó un vocero en contacto con este diario.
Bancos, financieras, grandes comercios, cajeros automáticos, joyerías y farmacias, han sido los puntos de acción de los asaltantes, muchos de los cuales no alcanza la mayoría de edad y actúa a sabiendas de que puede entrar a la comisaría, pero también salir casi instantáneamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE