Cerró la proveedora del hilo de la camiseta que Argentina lucirá en Rusia 2018

La textil Sedamil cerró su planta de la diudad chubutense de Trelew, en la que se hiló el poliéster con el que fue confeccionada la camiseta que la selección argentina de fútbol lucirá en el Mundial de Rusia 2018, informó hoy el sindicato del sector.

La hilandería, instalada en el parque industrial de Trelew, cerró este lunes, luego de mantener suspendidos durante once meses a su 107 trabajadores, con quienes negocia ahora "retiros voluntarios" a cambio de reconocerles el 110 por ciento del salario en el cálculo de las liquidaciones.

"Fue muy difícil hacer frente a los trabajadores para semejante noticia que nos transmitieron los empresarios", dijo a a la prensa el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil (AOT), Sergio Cárdenas, al informar sobre el cierre de la planta.

Cárdenas dijo que "no nos sorprende pero nos duele" la noticia, ya que "hacía once meses que venían con suspensiones y todos sabemos que es imposible tener una planta sin producir y con los obreros cobrando casi la totalidad del sueldo".

El sindicalista culpó de este desenlace a la política económica vigente, que a su juicio "no atiende las desventajas comparativas de los parques industriales alejados de los centros urbanos", donde se concentra el consumo.

En tanto, el ministro de Producción de Chubut, Pablo Mamet, consideró que "lo ocurrido es parte de la falta de respuesta sobre la competitividad que venimos reclamando desde la provincia".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE