Abrazo para impulsar un trasplante de corazón
Edición Impresa | 3 de Noviembre de 2017 | 03:25

Familiares y amigos de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que encabeza la lista del Incucai para recibir un trasplante de corazón, realizaron ayer un abrazo solidario en la puerta de la Fundación Favaloro, donde se encuentra internada, para generar conciencia sobre la importancia de donar órganos.
“Venimos de un momento muy lindo de la Argentina, porque en las últimas elecciones se batió el récord de los últimos 16 años de personas que se inscribieron como donantes, pero la otra realidad es que hay muchas personas que todavía esperan un órgano, con Justina a la cabeza”, explicó Juan Carr, fundador de Red Solidaria.
Justina Lo Cane tiene 12 años, y desde muy temprana edad le detectaron una cardiopatía que podía agravarse con los años.
El pasado 7 de septiembre entró de urgencia a terapia intensiva de la Fundación Favaloro y dos días después, cuando todos su órganos se descompensaron, la joven tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio- mientras aguarda en Emergencia Nacional un corazón para el trasplante.
Mientras espera, junto a su familia promovieron una campaña bajo el eslogan “Multiplicate x 7”, que apunta a la capacidad que puede tener un cuerpo de salvar otras vidas. En ese contexto, Carr recordó que el objetivo de la campaña es generar conciencia respecto a que “no faltan personas que mueran sino que faltan donantes”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE