Ahora a descansar y aprovechar otra vez dos semanas de trabajo

Un nuevo receso obliga por fecha FIFA, a tener 15 días para trabajar pensando en el próximo ante Patronato en el estadio del Bosque

Edición Impresa

El arranque de la Superliga de fútbol volverá a tener un receso obligado. Sí, el fin de semana otra vez no habrá competencia local, por lo cual los cuerpo técnico deberán armar semanas especiales de tareas, ya que no tendrán partido. Por ello anoche tras el encuentro jugado en San Martín, los jugadores quedaron liberados y disfrutarán de un fin de semana para poder descansar y recuperar fuerzas.

Sin dudas, esto en algunos casos puede venir bien, por que se gana tiempo para aquellos futbolistas que se están recuperando de distintas lesiones para que no se pierdan tantos partidos. En ese sentido, esto lo aprovechan tanto Maximiliano Coronel como Facundo Oreja, quienes están dejando atrás rupturas fibrilares, pensando en poder volver a jugar lo antes posible.

Por otro lado, a veces juega en contra porque el equipo nunca termina de tomar envión o en caso de perder, son 15 días trabajando con la mochila de una derrota, como pasó luego de la caída en Mendoza ante Godoy Cruz, por ejemplo.

Se descartan partidos amistosos a esta altura para evitar cualquier tipo de lesiones, y la idea es hacer fútbol entre titulares y suplentes, buscando aceitar los movimientos del equipo y repasar lo que haya que mejorar.

Así las cosas, el grupo descansará este fin de semana y por delante tendrá una semana que los profes Juan Gómez y Martín Ezquerra aprovecharán para cumplir con trabajos físicos que habitualmente no pueden desarrollar entre un partido y otro.

También, Mariano Soso junto a sus dos ayudantes de campo, Diego Buján y Nicolás Domínguez, insistirán con ejercitaciones tácticas con el objetivo de seguir ajustando detalles defensivos del equipo.

En definitiva, por delante habrá una semana en Estancia Chica donde habrá mucho trabajo y concentración. Luego, en la segunda semana (desde el lunes 13), se hará hincapié en el rival de turno, que será Patronato. Recordemos que el encuentro ante el Patrón está pautado para el lunes 20 de noviembre, a las 17, en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Bosque.

Por eso, serán dos semanas de trabajar pensando en llegar de la mejor manera posible al encuentro ante los entrerrianos, y de intentar sumar la segunda victoria consecutiva en 60 y 118.

LA RESERVA JUGARÁ EL LUNES

No hubo preliminar ayer en el estadio ubicado en San Martín, ya que desde AFA se definió que el partido de Reserva se juegue en la semana. Puntualmente, la Reserrva dirigida por Leandro Martini visitará a Chaca el próximo lunes. El encuentro se jugará desde las 15, en el predio que posee el Funebrero.

Vale agregar, que la semana próxima aprovechando el receso obligado por la fecha FIFA, el conjunto Tripero aprovechará para ponerse al día y jugar el cotejo que quedó pendiente de la 7° fecha ante Vélez, como local.

 

16
Goles en contra. Tiene Gimnasia en lo que va de la Superliga. Con los dos recibidos anoche otra vez se convirtió en el equipo más goleado, superando por dos a Defensa y Justicia. Sin lugar a dudas un tema a resolver lo antes posible, porque así le resultará más difícil seguir construyendo en el torneo. Más atrás aparecen Central y Temperley, con 13 goles en contra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE