Un veterano de la Fuerza Aérea y maestro de estudios bíblicos

Edición Impresa

SAN ANTONIO

El autor del tiroteo en una iglesia de Texas que dejó más de 20 muertos fue identificado como Devin Patrick Kelley, un hombre blanco de 26 años, según el congresista texano Henry Cuellar.

El atacante murió después de enlutar a la población de Sutherland Springs, un pequeño poblado de menos de 500 habitantes.

De acuerdo con CBS News, que cita a agentes federales, Kelley era un ex miembro de la Fuerza Aérea de EE UU que sirvió del 2010 al 2013. Fue dado de baja sin honores y juzgado en la corte marcial en mayo de 2014.

Se desconoce por ahora si pereció por disparos de la policía o se quitó la vida, de acuerdo con el portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado Guadalupe, Robert Murphy. Lo que sí se sabe es que Kelley intentó escapar del lugar en su automóvil, el cual pudo verse en imágenes de televisión en medio de un campo y con varios agentes y peritos policiales trabajando a su alrededor.

Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló en rueda de prensa que el tirador vestía completamente de negro y portaba un chaleco antibalas.

Según el gobernador de Texas, Gregg Abbott, las edades de las 26 víctimas oscilan entre los 5 y 72 años de edad, una de las cuales es Annabel Pomeroy, la hija de 14 de años del pastor de la iglesia Frank Pomeroy, quien se lo confirmó a ABC News.

Medios locales aseguran que el atacante usó un rifle de asalto semiautomático, de acuerdo con testimonios de los vecinos que escucharon los disparos desde fuera del templo.

El tirador residía en New Braunfels, un modesto suburbio en el interior de San Antonio. Recientemente había publicado en Facebook una foto de su pistola AR-15. En sus redes sociales, más precisamente en Linkedin, figura que se unió a la Fuerza Aérea norteamericana después de graduarse en la New Braunfels High School en 2009. En la Fuerza trabajó en logística y suministro hasta 2013, cuando se fue y se ofreció como maestro de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE