Conmovedora carta de una chica que pide ser adoptada

Edición Impresa

La conmovedora carta de una adolescente marplatense de 15 años con problemas de salud que pide ser adoptada instaló un debate en torno a la adopción.

Lucía, que vive desde hace una década en hogares convivenciales, escribió una carta en la que plantea su deseo de crecer en el seno de una familia que la adopte.

La chica padece de una enfermedad llamada acondroplasia, un trastorno genético que afecta el crecimiento de los huesos, aunque eso no le impide ser una adolescente que lleva una vida plena.

Y como muchos chicos de su edad que residen en hogares convivenciales, la adopción se presenta como un sueño difícil de alcanzar.

Según los datos que se manejan en el Registro de Adopción de la ciudad de Buenos Aires, sólo el 0,4% de las parejas interesadas en la adopción se declaran dispuestos a adoptar a chicos que hayan superado los 12 años.

Los especialistas indican que los prejuicios y los miedos aparecen detrás de esa decisión.

“Me llamo Lucía. Tengo 15 años. Desde los 6 años que vivo en distintos hogares, que es mucho tiempo. Nada fue fácil para mi, pero quiero pensar que todo puede cambiar. Quiero tener una familia porque quiero que me den amor”, dice Lucía en un pasaje de la carta que le hizo llegar a la jueza Clara Obligado, del Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata, inspirada en el caso de un chico de 17 años que este año fue adoptado y consiguió un hogar.

La Suprema Corte bonaerense autorizó la convocatoria pública, y desde el juzgado de Familia 5 hacen saber que Lucía va a la escuela secundaria y es muy buena alumna, tiene amigas y “un carácter y personalidad muy agradables”, que es aplicada y que lamentablemente “ha transitado abandonos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE