Ensayo en Abasto a fuego lento

Hasta ahora, los indicios marcan una sola variante con respecto a los once que perdieron frente a Chacarita. Oliver Benítez entró por Omar Alderete en la zaga central

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia llevó a cabo en la víspera su tercera jornada de tareas semanal, donde por primera vez, Mariano Soso, paró once jugadores para afrontar un trabajo puramente táctico. Está claro que falta mucho para el objetivo, que es el compromiso ante Patronato que se desarrollará el lunes 20 de noviembre venidero a las 17, en el estadio del Bosque. Pero en esa búsqueda de solidez defensiva, Soso ha ordenado tareas para aceitar los movimientos de la última línea.

Como quedó dicho, quedan varias jornadas de trabajo hasta el momento del partido, por lo que no se puede decir que el equipo ya esté confirmado, pero al menos, hay algún indicio.

Al menos en los tácticos de martes y miércoles, en una línea de cuatro defensores actuó como titular Oliver Benítez, en lugar del zaguero paraguayo, Omar Alderete.

Después, parece que no tocará nada más Soso, ni nombres ni esquema táctico.

PRIMER ENSAYO CON los ONCE

Pasando a la tarea desarrollada en la jornada de la víspera en Abasto, todo comenzó a las 9:30 con una fuerte entrada en calor a cargo de los profes Juan Gómez y Martín Ezquerra, y tras algunos movimientos, los futbolistas pasaron a hacerlo con pelota.

Allí Soso junto a sus ayudantes de campo, Diego Buján y Nicolás Domínguez, diagramaron diferentes trabajos tácticos, pero a diferencia de lo que había ocurrido en la jornada del martes, ahora pararon a los probables once titulares.

Es importante agregar, que de la tarea de ayer no tomó parte Fabián Rinaudo, quien arrastra una sobrecarga muscular. No es de gravedad, pero el cuerpo médico albiazul decidió que por el momento trabaje aparte hasta que se recupere. Por ello el juvenil Bolívar ocupó su lugar en el táctico.

Quien ya se movió de manera normal fue el golero Martín Arias, que el martes también había estado diferenciado junto a Rinaudo, por una tendinitis rotuliana.

Así es que utilizando un 4-3-3 (por momentos también un 4-4-1-1, como el viernes pasado en San Martín), la formación fue la siguiente: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar (en lugar de Fito que se movió diferenciado) y Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo.

El técnico aprovechó para repasar movimientos defensivos ante todo, y observar como el misionero Benítez se desempeña con sus compañeros también.

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y con esto llegó el final de la tercera jornada en el predio abastense.

Con respecto a lo que sucederá hoy, el grupo volverá a trabajar desde las 9:30 donde se continuarán con tareas con pelota.

En la jornada de mañana para cerrar la semana, habrá una práctica de fútbol formal.

TRABAJARON APARTE

Mientras el grueso del plantel entrenó, por otro lado lo hicieron aquellos jugadores que están recuperándose de diferentes lesiones como Maximiliano Coronel y Facundo Oreja (ambos cerca de volver); Juan Ignacio Silva y Nicolás Benavídez (con recuperaciones más largas).

Finalmente, en la víspera quien también se movió aparte fue el juvenil volante izquierdo de la Reserva, Enzo Martínez.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE