Gimnasia festejó su tradicional día

La familia Mens Sana disfrutó de la característica fecha, con fiesta incluida detrás de la tribuna Néstor Basile. Bandas populares, comida y gran clima entre la buena cantidad de Triperos armonizaron la tarde de domingo

Edición Impresa

Tal cual suele suceder desde el año 1990, en la jornada de ayer se celebró el Día Mundial del Hincha de Gimnasia.

El festejo comenzó a las 12 del mediodía y continuó hasta minutos antes del comienzo del cotejo ante Racing por las 12da fecha de la Superliga Argentina. En el mismo, cientos de simpatizantes albiazules coparon el verde césped situado detrás de la Platea Néstor Basile y al ritmo de bandas populares como Mario Luis y Barra Box y cantos típicos de cada día de cancha, esperaron en compañía amiga el desenlace futbolístico anual del equipo de Mariano Soso.

La jornada también contó con un patio de comidas, llevado adelante por las distintas filiales y disciplinas de la institución, que tuvieron como único fin colaborar con las construcción de la cancha de césped sintético de Hockey, ilusión que Gimnasia abraza desde hace varios años.

PROTAGONISTAS DESTACADOS

Dentro de los diferentes deportes que acompañaron y disfrutaron de la tradicional fiesta del Día del Hincha, dijeron presente las chicas del Hockey, referentes de Los Guerreros, recientemente ascendidos a la “C” y Las Lobas, ya una insignia de la institución. En el marco de una jornada estrictamente festiva, compartieron sensaciones de la tarde del domingo:

- Agustín Cafure: Está bueno que se abran las puertas para que puedan venir los hinchas, que son la gente del club.

-Tatiana Vera: Muy lindo. Se da un clima muy cálido acá con la gente. La institución ha crecido un montón y siempre destaco el acompañamiento que nos da.

UNA TRADICIÓN DE 27 AÑOS

El Día del Hincha se celebra cada 10 de diciembre porque ese día, del año 1990, cientos de hinchas marcharon hacia Plaza Moreno en reclamo de la propiedad de las tierras del Bosque y se solicitó formalmente al municipio la cesión de tierras para la reconstrucción del estadio del Bosque, algo que se logró varios años después.

El impulsor de la idea fue el reconocido periodista albiazul Néstor Basile, hoy inmortalizado en la Platea H del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE