Las vacaciones estarán bajo la lupa del cuerpo técnico

Edición Impresa

Está claro que en los tiempos que corren, las vacaciones en el fútbol, y más precisamente para quienes son los protagonistas directos, están bajo el control directo de los integrantes de cada cuerpo técnico.

Es el caso, obvio, del plantel de Gimnasia, que el domingo tras el partido contra Racing, en Avellaneda, quedó licenciado hasta el martes 2 de enero en horario vespertino, pero con directivas muy específicas desde la conducción del grupo.

Por lo que se pudo ver en el Cilindro, estadio en el cual no se escucharon declaraciones tras la derrota, cada uno de los futbolistas se retiró con una carpeta en su poder.

Dentro de cada una de ellas había hojas con una rutina diagramada por el preparador físico Juan Gómez, asesorado por el cuerpo médico, de movimientos y conducta que los jugadores deberán cumplir.

La intención es que todos, y cada uno de los dirigidos por Mariano Soso, regresen a los entrenamientos a punto para comenzar la preparación “a full”, lo que significa nada de sobrepeso.

Ya de vacaciones, los albiazules empezaron a viajar con destinos varios, sea dentro del país como en el exterior, y en lo que respecta al entrenador, fuentes ligadas a la Comisión Directiva le aseguraron ayer a este medio que todavía se encontraba en nuestra ciudad.

Más allá de los reparos apuntados, los jugadores quedaron libres hasta el primer día hábil de enero, cuando retomarán los entrenamientos probablemente con altas y bajas.

Por lo pronto, parece seguro que junto al grupo que despidió este año volverá Juan Ignacio Silva, el volante que dejó atrás una grave lesión; mientras que deberá seguir el proceso recuperatorio Nicolás Benavídez, en condiciones similares.

Respecto a la pretemporada en el predio deportivo de Estancia Chica, en principio está decidido que incluirá mini concentraciones para favorecer la evolución del grupo, tanto en su relación, como en la atención médica y lo que tiene que ver con la dieta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE