Veredas despejadas en los principales corredores comerciales tras operativos contra la venta ilegal

Tras los contundentes operativos contra la venta ilegal en la vía pública desplegados ayer en los principales puntos comerciales de la Ciudad, esta mañana el paisaje en esos corredores era completamente diferente al de los últimos tiempos ya que se presentaba despejado de manteros y vendedores ambulantes.

Uno de los puntos habitualmente repleto de manteros como es el paseo comercial de calle 8, amaneció despejado y al menos hasta las 9 de la mañana, el horario en que comienzan a montarse los puestos y mantas para el ofrecimiento ilegal de productos, casi no registraba movimiento en ese sentido.

En la avenida 7, las veredas que diariamente desde temprano se encuentran atestadas de puestos de frutas y verduras, bijouterie, anteojos e indumentaria, entre otros artículos, esta mañana también se presentaba prácticamente desierta, a excepción de un único puesto montado casi sobre la puerta del Banco de la Provincia de Buenos Aires y algún otro que al advertir el inicio de un operativo, decidió no armar su puesto.

Lea también: Es inminente un nuevo operativo contra la venta ilegal en la Ciudad

Lea también: Una mañana de gran tensión, en medio de decomisos y protestas violentas

Lea también: El fuerte crecimiento de la venta ilegal callejera en distintos puntos de la Ciudad

Lea también: “Nadie puede tomar el espacio público a su antojo”, advirtió el intendente Garro

Misma situación pudo apreciarse en el paseo comercial de calle 12, en las primeras horas de este miércoles, ya que había veredas absolutamente despejadas de puestos ilegales, sólo transeúntes que iban y venían y comercios que comenzaban a levantar sus persianas.

A su vez, en la zona de Diagonal 80 y en las inmediaciones de la estación de trenes de 1 y 44 también el clima era de tranquilidad para los comerciales que al iniciar la jornada se encontraron con las aceras completamente liberadas para los transeúntes y clientes.

En el transcurso de la jornada se aguardaba en estos sectores de la Ciudad nuevas inspecciones por parte de los agentes de Control Ciudadano con apoyo de personal de las fuerzas de seguridad.    

Por su parte, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo que  "muchos vendedores vienen de otras localidades y al ver que está el operativo y que corre riesgo la mercadería que traen empiezan a desaparecer y se ven menos en la calle".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE