Tras ser atendidos por funcionarios de la Comuna, manteros levantaron el corte de 7 y 47

Esta tarde un grupo de vendedores ambulantes volvió a cortar 7 y 47. A su vez, un grupo de senegaleses continuaba en Control Urbano en reclamo por la devolución de la mercadería decomisada

Mientras agentes de Control Ciudadano y de la Policía Local participaban de una nueva jornada de controles contra la venta ilegal, un grupo de manteros y ambulantes realizaron desde esta mañana y hasta la tarde, cortes de tránsito intermitentes en la esquina de 7 y 47, que ayer fue uno de los puntos de mayor tensión durante el inicio de los operativos.

En ese marco, el tránsito volvió a descontrolarse y los automovilistas se vieron obligados a tomar desvíos por calles alternativas que se saturaron de vehículos y presentaron importantes demoras.

"Estamos reclamando que nos dejen laburar, somos laburantes y nos ganamos la vida de esta forma", expresaron los vendedores callejeros sobre los motivos de la nueva manifestación.

"Queremos llegar a un acuerdo para laburar", insistieron, al tiempo que repudiaron los operativos realizados ayer y que derivaron en la erradicación de puestos y en el decomiso de toda clase de mercadería, desde frutas y verdudas hasta cintos, anteojos, artículos de bijouterie, indumentaria y fundas para celulares.

Lea también: Es inminente un nuevo operativo contra la venta ilegal en la Ciudad

Lea también: Una mañana de gran tensión, en medio de decomisos y protestas violentas

Lea también: El fuerte crecimiento de la venta ilegal callejera en distintos puntos de la Ciudad

Lea también: “Nadie puede tomar el espacio público a su antojo”, advirtió el intendente Garro

Por su parte, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, sostuvo en La Redonda FM 100.3 que los manifestantes "son vendedores ambulantes de La Plata desde hace muchos años" y anticipó que llamarán "a una mesa de diálogo en la que se plantearán alternativas" (ver aparte: En la Comuna hablan de "un freno a la venta ilegal" y convocarán a vendedores a una mesa de diálogo)

A raíz de la protesta el tránsito presentó desvíos por calle 47 y se complicaba aún más debido a una multitudinaria marcha en la zona de 47 entre 5 y 6, por lo que se recomendaba circular en ese sector de la Ciudad

POR LA TARDE, EL CAOS DURÓ POCO

Luego del trajín de la mañana, un nuevo grupo de puesteros volvió a tomar cerca de las 15 la esquina de 7 y 47, interrumpiendo el tránsito de la avenida mano hacia plaza Rocha. 

Pasados algunos minutos, un funcionario municipal se acercó al grupo para explicar que "se busca censarlos, tanto en cantidad de gente como en tipo de mercadería que venden, para poder trasladarlos al predio municipal". 

"Hay dos predios, uno se está optimizando para que pueda ser ocupado, con un tinglado y dos hectáreas a cielo abierto. Nos presentaron un listado de 86 personas con el rubro de ventas de cada uno y la idea es reubicarlos ahí", agregó.

La propuesta no fue bien recibida por algunos de los vendedores ambulantes presentes, quienes aseguran que "el predio no existe" o "no está en condiciones" para ser ocupado. 

Finalmente, a las 16 el corte fue levantado, a pesar de no haber llegado a un acuerdo entre las partes. Por otra parte, también se observaron rispideces dentro del conjunto de manteros, a quienes se los vio discutir fuertemente.

"Mañana vamos a volver a cortar a la mañana", aseveraron mientras recogían sus cosas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE