“Es un sueño y no me quiero despertar”, la explosión de alegría de Ariel Holan

Le dedicó el título a su papá en medio de un llanto de emoción. “A este club lo amo con toda mi alma”, tiró. Se ganó el bronce

Edición Impresa

“Es para mi papá, no puedo hablar”, fueron las primeras palabras de Ariel Holan, el técnico de Independiente, minutos después de la consagración de sus jugadores en la Copa Sudamericana.

“Es un sueño y no me quiero despertar”, continuó en medio de un llanto no contenido, señalando a los hinchas y gritando: “A este club lo amo con el alma”.

Luego destacó la proeza de sus jugadores, que silenciaron a 75 mil personas y soportaron todo tipo de agresiones. “En esta cancha mítica, es uno de los estadios más grandes del mundo y nosotros salimos campeones por tercera vez, con el Santos, con el Zurdo López y ahora nos toca a nosotros”.

A la hora de explicar por qué había ganado Independiente la final contra Flamengo, dijo que su equipo “tuvo fútbol, valentía y supo jugar de manera inteligente el partido final”. Y no dudó de definir a su plantel de 28 leones. “Estoy orgulloso de ser el entrenador de este grupo”.

“Sufrí mucho y quiero disfrutar”, cerró Holan, que no quiso confirmar si continuará siendo el entrenador de Independiente en la próxima temporada. Después de lo conseguido anoche será muy difícil que los dirigentes lo dejen irse de Avellaneda.

PARA TAGLIAFICO EL “ESFUERZO TUVO RECOMPENSA”

El capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, fue otro de los puntos altos del plantel y la persona que supo transmitir los conceptos de Ariel Holan.

“Siempre soñé con esto. Tuve que esperar tres años para conseguirlo”, valoró todavía dentro del campo de juego.

“El esfuerzo tiene recompensa. Trabajamos todos los partidos. Es un premio. Estoy feliz y no tengo palabras. De local y visitante fuimos a ganar a todas las canchas”, cerró el lateral en relación a los 10 triunfos en 12 participaciones en esta Copa Sudamericana que quedará en la historia de todos los hinchas.

MAXI MEZA: “NO ME IMAGINABA TODO ESTO”

Una de las figuras de la noche fue Maximiliano Meza, el jugador de Gimnasia que llegó hace un año para lograr cosas importantes.

“Era hoy el partido. En la previa pasaron miles de cosas. La gente la pasó mal pero nosotros sabíamos que se definía adentro de la cancha”, dijo el volante que en el segundo tiempo demostró la categoría que tiene.

“Es el principio de algo muy lindo. Salir campeón acá es algo soñado. Para muchos era la primera vez. Es un sueño”, contó en medio de próceres como Santoro, Bertoni y Pavoni, entre otros.

Por último le dedicó el título a su familia y a los técnicos que tuvo en su formación, como el Indio Ortiz. “Venir aquí a Independiente fue una de las mejores decisiones que tomé”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE