Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS SEGUIDORES DE INDEPENDIENTE TAMBIÉN DENUNCIARON AGRESIONES DE LOS BRASILEÑOS EN LAS PLAYAS

Clima hostil en Río de Janeiro con fuertes choques entre hinchas del Rojo y la Policía

El caos estalló con hinchas argentinos por las pocas entradas. Quisieron entrar a la fuerza al lobby del hotel y se cruzaron con los efectivos

Clima hostil en Río de Janeiro con fuertes choques entre hinchas del Rojo y la Policía

El ojo morado del hincha de Independiente, agredido en brasil/web

14 de Diciembre de 2017 | 04:43
Edición impresa

La final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente generó desmanes en la previa, y luego de los perpetrados por la “torcida” local, que dejaron un saldo de cerca de medio centenar de detenidos, fue el turno de los hinchas del Rojo.

El caos estalló esta vez al correr la noticia, que además era cierta, de que sólo había 3.340 localidades disponibles para la parcialidad de los hinchas del club de Avellaneda.

Con un número estimado de 10.000 aficionados del equipo argentino, el resto es fácil de imaginar, pues intentaron tomar por asalto el hotel donde se alojó el plantel Independiente.

Hasta allí llegaron en gran cantidad para reclamar entradas para el partido de anoche en el estadio Maracaná y quisieron ingresar por la fuerza. Los efectivos de seguridad del hotel de Barra da Tijuca se enfrentaron con los aficionados, pero fue la policía la que los dispersó con gases lacrimógenos y gas pimienta. Los ánimos estuvieron más que caldeados en la previa de la gran final, que contó con desmanes también anteanoche, pero con otros protagonistas.

En ese caso fue la “torcida” de Flamengo, el club más popular de Brasil con más de 20 millones de seguidores, la que provocó los desmanes. “Fue un desastre, una pesadilla. Tiraron bengalas y bombas de estruendo”, resumió Franco Vélez, arquero suplente de Independiente que no pudo prácticamente pegar un ojo en la noche previa al partido. Independiente presentó una protesta formal ante la Conmebol por la situación, que derivó en el arresto de al menos 48 fanáticos del Flamengo. Muchos de esos hinchas chocaron con la policía en el Hotel Hilton, ubicado en el barrio Copacabana, presumiendo que allí se alojaba la delegación argentina.

En realidad, Independiente se hospeda en un hotel de Barra da Tijuca, en el oeste carioca, hasta donde sí llegaron otros tantos para impedirle dormir al equipo argentino. El estruendo causado por la pirotecnia alteró también el sueño de otros pasajeros del hotel, como la actriz Mariana Ríos, que pidió a los hinchas suspender el tumulto. “Gente a la hora del partido van a estar roncos, que tal si dormimos”, posteó la actriz.

DENUNCIA DE PERSECUCIÓN

Horas más tarde al primer hecho violento, diversos fanáticos argentinos denunciaron en las redes sociales una persecución de torcedores brasileños por las playas de Copacabana. Advirtieron que existía complicidad de la Policía local y señalaron que fueron agredidos por hordas de seguidores del Mengão durante la madrugada de ayer.

“Así me dejaron un grupo de 15 o 20 hinchas de Flamengo que me robaron la camiseta. ¿Por qué? Porque les pintó. Porque hicieron una emboscada organizada en Copacabana y la Policía brilló por su ausencia”, contó el hincha del Rojo que fue golpeado.

La mañana (por ayer) había comenzado tranquila tras los diversos incidentes en distintos puntos de Río de Janeiro, pero todo se complicó nuevamente cerca del mediodía. Hinchas argentinos tuvieron un tenso cruce con la seguridad del hotel y la Policía local en el lobby del lugar que hospedó a Rojo.

Si bien no quedó claro si los simpatizantes estaban alojados en ese hotel o si se habían acercado a buscar algunas de las 330 entradas extras que consiguió la dirigencia, se vivieron minutos de tensión y la Policía dispersó los incidentes arrojando gas pimienta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El ojo morado del hincha de Independiente, agredido en brasil/web

De mal gusto: el submarino Ara San Juan y el escudo del Rojo / Twitter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla