Por ahora, la Autopista está liberada y convocan a marchar pero sin hacer cortes

La agrupación Barrios de Pie dijo que van a movilizar al Congreso al mediodía, pero confirmó que lo harán sin piquetes

El titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó hoy que esa agrupación marchará a las 12hs. hacia el Congreso, en el marco de las protestas en contra de la reforma previsional, pero aclaró que no van a cortar las calles.

"Vamos a movilizar a las 12hs. pero será una movilización masiva y en paz, sin cortes. Tiene que ser una movilización que exprese el repudio y rechazo contra este paquete de leyes, en especial la reforma previsional que atenta a los jubilados y la Asignación Universal por Hijo", dijo en declaraciones a la prensa y añadió que "aspiramos a que la movilización sea pacifica e importante en la magnitud”.

Consideró que "el bono compensatorio no genera ninguna compensación significativa con respecto a la quita, o sea que se mantiene un despojo importante que es la razón por la que hay este malestar" y agregó que desde Barrios de Pie "aspiramos a que se puede rever esa decisión".

“Creemos que la movilidad tiene que ser tal cual estaba en la ley. Se pretende ahorrar una cantidad de plata que el Estado destina a jubilaciones. Estamos hablando de jubilados que ganan $7.300 y buscar allí un ahorro es algo que no tiene mucho sentido de la justicia ni medidas que tenga un asidero”, señaló el dirigente social.

Además, aseguró que “el Gobierno no ayuda con este tipo de medidas" a la que definió como "una animalada en términos sociales".

"Que el ajuste lo paguen los más débiles y que sea tan nítido genera mucha bronca”, aseveró Menéndez, quien indicó que, desde Barrios de Pie, procuran "organizar esa bronca y expresarla de manera pacífica" pero advirtieron que la "pérdida de poder adquisitivo" que a su criterio implica la reforma previsional "no va a ser gratis para el Gobierno".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE