La joven que mutiló los genitales de su amante planeó el ataque hace tres meses
| 27 de Diciembre de 2017 | 12:39

El caso de Brenda Micaela Barattini, de 26 años, avanza luego de que ayer la fiscal Bettina Croppi confirmara la prisión preventiva de la joven, que se encuentra acusada por lesiones gravísimas y su caso quedó más cerca del juicio oral y público.
Los motivos del ataque no están determinados, y las investigaciones al respecto continúan. Brenda afrenta acusaciones cuya pena oscila entre los 3 y los 15 años de cárcel.
Producto de la investigación, la primera hipótesis de un ataque sexual quedó completamente descartada. Tras encontrar el cuaderno personal de la joven y revisar sus anotaciones, la fiscal está convencida de que se trató de una venganza premeditada. Además, sostiene que el ataque con una tijera de podar plantas estaba siendo planificado desde agosto, es decir, por lo menos tres meses antes.
La prueba, además del cuaderno, está en el teléfono celular. Aunque Brenda se había encargado de borrar fotos, audios y las búsquedas realizadas en Google, los peritos de la Policía Judicial recuperaron la información y descubrieron que la joven buscó, de manera insistente, métodos para seccionar genitales.
El hombre de 40 años, cuya identidad es mantenida en privado por la Justicia, conocía a Brenda hacía largo tiempo y mantenían encuentros íntimos.
De los detalles del ataque, se sabe que se produjo el pasado 25 de noviembre, por la noche, en el departamento de Brenda, ubicado en la capital cordobesa.
Cuando se encontraban en la habitación, producto de un supuesto juego sexual, el hombre se acostó en la cama con los ojos vendados. Allí ocurrió la mutilación con las tijeras. El hombre consiguió salir del departamento y pedir ayuda.
Posteriormente, fue internado y sometido a cirugías. Fuentes judiciales revelaron que ya se encuentra de alta, y que la fiscal le tomará declaración en febrero, una vez termina la feria de enero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE