Una opción menos para el fondo: Emanuel Cecchini eligió irse al León de México por el sueldo
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2017 | 05:31

Abrochado Gastón Giménez, uno de los jugadores pedidos por Lucas Bernardi, la dirigencia de Estudiantes ya piensa en las próximas incorporaciones pero no se desespera. En las últimas horas se conoció la noticia de que Emmanuel Cecchini, uno de los nombres que el Pincha tenía en carpeta para reforzar la defensa, será jugador del León de México.
El pase del ex Banfield pertenece al Málaga, quién en este mercado de pases estuvo dispuesto a prestarlo por seis meses. Ante esta situación Estudiantes se anotó como uno de los interesados, pero el jugador terminó eligiendo al conjunto mexicano porque le igualó el sueldo que percibía en España, algo imposible para las arcas albirrojas.
Ahora los encargados del fútbol profesional pincharrata deberán apuntar la mira hacia otros defensores. El mayor deseo es Jorge Rodríguez, actualmente en el Taladro, pero Julio César Falcioni lo piensa como una pieza fundamental para el equipo que jugará la próxima Copa Libertadores (Banfield puede ser rival de Estudiantes en el Grupo 6 si supera las dos fases previas).
Repasando el plantel albirrojo que comenzará la pretemporada el próximo miércoles en el Country Club, son cuatro los defensores centrales: Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Nicolás Bazzana. En cuanto a los laterales, Sebastián Dubarbier puede jugar por ambas bandas, mientras que Facundo Sánchez es una opción por derecha y Lucas Diarte, quién la semana pasada se casó en Tucumán, por la izquierda.
CONDICIONANTES PARA SEGUIR INCORPORANDO: EL CRÉDITO DEL ESTADIO Y LAS SALIDAS DE JUGADORES
La dirigencia de Estudiantes es consciente que, antes de seguir sumando nuevos jugadores, deberá resolver otros temas para no sufrir dolores de cabezas económicos en el futuro cercano. Uno de ellos es el crédito del estadio ya que, una vez que estén los 12 millones de dólares, se dejarán de usar otros recursos para que las obras no se frenen.
Otro es la salida de algunos jugadores que conforman la actual plantilla ya que eso traerá dinero o, al menos, será un sueldo menos a pagar. Además dejará un panorama mucho más claro de qué posiciones son primordiales para reforzar pensando en un semestre por demás exigente ya que, además de la segunda parte del torneo de la Superliga, el Pincha tendrá como objetivo clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Tal como viene indicando este medio, Christian Alemán podría ser uno de los jugadores que no continuaría. El ecuatoriano llegó a préstamo en el último mercado de pases y, si bien tuvo un debut auspicioso que ilusionó a varios, luego sufrió una seguidilla de lesiones que lo dejaron afuera de las canchas por más de dos meses. Inclusive Lucas Bernardi nunca lo pudo utilizar, ni siquiera en los entrenamientos.
Los encargados del fútbol albirrojo quieren conformar un plantel en donde todos sean alternativas reales para el entrenador, y que no queden muchos jugadores cobrando un sueldo pero con pocas chances en Primera. Es por esto que juveniles como Bautista Cascini están analizando su situación para saber si seguir en el club o no.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE