Alumno de Griguol, en la cancha y en la vida

Edición Impresa

Por WALTER EPISCOPO
wepiscopo@eldia.com

De cada técnico importante siempre se habla que hay una “Escuela” y que también están sus “alumnos”. Algunos tratan de ponerse esa chapa para colgarse del nombre del DT famoso en cuestión. Pero sin dudas, de la “Escuela” de Carlos Griguol, uno de los que ha mamado toda la cultura de Timoteo, ese es Facundo Sava.

Se conocieron en Ferro, con el Colo de pibe surgiendo de inferiores, y el Viejo ya con un recorrido en el lomo. Años después Timoteo lo pidió y en los primeros días de 1997, Sava llegó a Gimnasia. Vino como volante izquierdo, lo paseó por varios puestos, hasta hacerlo goleador. En esos tiempos, se recibió de psicólogo social.

Hoy Sava ya es entrenador, su etapa con los “cortos” quedó atrás y trata de inculcar en sus jugadores lo que Griguol hizo con él. Desde la disciplina en las prácticas y los partidos. Los trabajos tácticos que fue incorporando de lo que hacía con el Viejo. Y tan fuerte fueron las enseñanzas que el Colo suele decir que Griguol es “como un segundo Padre”.

En cada Club que dirigió, el Colo trató de bajar el mismo mensaje con el que Griguol machacaba y machacaba: “estudien” y “cuiden la plata”.

Su recorrido como técnico lleva poco más de 5 años, y con sus jóvenes 43, aún tiene mucho por andar. Quienes están cerca suyo, por estas horas dicen que está muy feliz ante esta chance de dirigir al Lobo. El futuro es todo una incógnita, pero donde hay certezas es en su pasado y su formación bajo los conceptos de Timoteo. Y eso no es poca cosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE