¡Tremendo!: Messi y Cristiano serán parte de la nueva “Supercampeones”

Edición Impresa

En cada año mundialista, Yoichi Takahashi aprovecha para crear una continuación a su interminable saga de “Captain Tsubasa”, más conocida en Argentina y en el mundo como “Supercampeones”. La historia comenzó en 1981, siguiendo la vida de un joven talentoso y enamorado del “balón”, Oliver Atom (el capitán Tsubasa del título, en la original) que fue creciendo y enfrentando nuevos desafíos: a lo largo de 37 volúmenes publicados entre 1981 y 1987, Takahashi llevó a Atom y sus compañeros, Benji Price, Tom Misaki y Steve Hyuga, de los campeonatos escolares japoneses a ganar el Mundial juvenil.

Esas historias fueron llevadas a la recordada serie de 128 que se vio a principios de los ‘90 en Argentina, seguida de 13 episodios que contaban la aventura mundialista, pero Takahashi fue por más: en los ‘90 llevó a sus jugadores a un segundo Mundial juvenil (la historieta “Captain Tsubasa World Youth” se transformó en “Captain Tsubasa J”, la serie animada que volvía a adaptar los días de campeonatos escolares y agregaba las nuevas historias mundialistas, que incluían la llegada de Aoi Shingo), y, de cara el Mundial 2002 celebrado en Japón y Corea del Sur, escribió una nueva saga, “Camino a 2002”, donde el equipo nipón buscaba la consagración como mayores. Aquella serie fue la última adaptada a la animación, aunque la historieta tuvo nuevas entregas que mostraban a los héroes del tiro gemelo en la selección (“Golden 23”) y en sus equipos europeos (“Kaigai Gehito Hen”).

Allí, en Europa, desde su serie de 2002, es que Takahashi se ha permitido el lujo de introducir personajes reales a la historia. Antes, en la primera saga, habían aparecido jugadores internacionales muy parecidos a gente real (Juan Díaz era igual a Maradona, por ejemplo), pero fue a partir de “Road to 2002” que figuras desde Roberto Carlos a David Beckham comenzaron a hacer cameos (aunque en la serie animada, siempre con nombres cambiados).

Ahora, Takahashi anunció una nueva historia para el Mundial 2018, que tendrá una versión animada de dos temporadas de 24 episodios y, contó Shonen Jump, revista donde se publican semanalmente las historias de Takahashi y otros “mangakas”, la serie tendrá la participación de los mejores jugadores del momento como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE