Controlaron el incendio que afectó la Reserva Natural de Punta Lara

 

El incendio no afectó la zona de mayor biodiversidad de la Reserva Natural Punta Lara, que corresponde a la denominada "selva en galería", un ecosistema donde confluyen la flora autóctona con la originada por las semillas que llegan a través del río desde la zona mesopotámica, dijo hoy a Télam Marcelo Martínez, director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario explicó que "la selva tiene características subtropicales, con flora autóctona y no nativa que proviene de la Mesopotamia, y llega a través del río. Aquí encuentra las condiciones para florecer porque se trata de una zona regada por varios arroyos".

Ubicada en la "punta" de la costa del Río de la Plata, entre los partidos de Ensenada y Berazategui, la Reserva Natural Punta Lara es una ecosistema de unas 6.000 hectáreas con juncales, matorral ribereño, bañados, albardones y pastizales, además de la selva, que es "la más austral de sus características".

Según información del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), entre la vegetación se pueden encontrar laurel negro, chal chal, mata ojo, anacahuita y el timbó colorado, en tanto constituye el sitio con mayor concentración de aves de la provincia.

La Reserva de Punta Lara, que es posible visitar y en la que trabajan a diario científicos que aprovechan el ecosistema para realizar investigaciones, es un área natural protegida (ANP).

Las áreas naturales protegidas son espacios de conservación de la diversidad biológica y cultural de la región, así como de recursos.

Berazategui
Ensenada
Hudson
La Boca
La PlataBuenos Aires
Punta Lara
Reserva Ecológica
San Telmo
Villa Crespo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE