Faravelli: "me gusta la responsabilidad que me da Alfaro"

Lorenzo Faravelli será el socio de Fabián Rinaudo cuando comience el torneo. El ex Newell's se pegará a Fito detrás de una línea de volantes ofensivos y será su responsabilidad darle salida limpia al equipo.

Esa responsabilidad, según contó el jugador, es algo que le gusta.

"Tengo la posibilidad de empezar jugando. Hacemos hincapié en el manejo de la pelota y me  función es esa. Darle pausa y buen manejo, que es lo que nos estaba faltando en los partidos", dijo el volante albiazul.

Y agregó que correrá por su cuenta el "tener salida limpia, que la pelota llegue biena los volantes. Salir a presionar mas alto y que Fito sea de contención".

Con este rol, Faravelli dijo sentirse cómodo y es una posición que le agrada.

"Cuando uno juega de frente se hace un poco más simple. Por eso me siento cómodo y la responsabilidad que me da Gustavo me gusta", subrayó y agregó que "hay superpoblación de jugadores similares. Yo donde más cómodo me siento es donde estoy jugando. Esperemos que pueda sostenerme".

Pero el DT también le pide colaboración en la marca y es algo que el futbolista fue adquiriendo de la mano de Pedro Troglio.

"Los partidos son dinámicos y físicos. Me he podido adaptar. Gustavo lo pide porque es necesario. Pedro me marcó con eso. Me dijo que cuando no tenga la pelota me ponga el traje de colaborador y me ha ayudado muchisimo. Sin eso no jugabas. Me ayudó a ser un jugador un poco más completo".

Desde lo grupal, confió que el equipo ha ido evolucionando en el correr de la pretemporada y la idea es mantener ese avance.

"Esperemos que el sábado (amistoso ante Los Andes) salga bien también y arranquemos el campeonato de la mejor maenera. Hemos ido evolucionando en la pretemporada. Lo mostramos con Arsenal y Temperley. Hay que sostenerlo en el tiempo durante un partido".

Por último, sobre el juego ante Ponte Preta por Copa, contó que "es una posibilidad linda que nos toca vivir, estamos ilusionados. Una copa internacional no se juega siempre".

Arsenal
Esperemos
Fabián Rinaudo
Faravelli
Fito
Gustavo
locuratripera
Los Andes
Newell
Pedro Troglio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE