Sorpresivo adiós a Leo Rosenwasser

El comediante, conocido por su paso por “VideoMatch” en los ‘90 y envuelto en un escándalo con su ex mujer, que lo denunció por violencia de género, falleció de un paro cardíaco

El actor y humorista Leo Rosenwasser falleció ayer a la madrugada a los 61 años tras sufrir un infarto en el apart hotel en el que residía en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba junto a su novia. Rosenwasser se hizo famoso en los años ‘90 por formar parte de “VideoMatch”, donde protagonizó recordadas cámaras ocultas como “Leo Leonor”, “Rompé Pepe” y “Leo taxista”.

Tras aquella experiencia, de la que muchos recuerdan todavía sus entrevistas humorísticas con entrenadores y futbolistas, Rosenwasser exploró un amplio abanico de facetas artísticas. Se convirtió en actor para participar en la telenovela “Alas, poder y pasión” junto a Gustavo Bermúdez, Nacha Guevara, Rodolfo Ranni, Gastón Pauls y Paola Krum, entre otros, tras lo cual actuó en algunas obras de teatro.

Hasta que en 1999 se mudó a Uruguay, donde condujo un programa llamado “Noche y Pico” en Canal 4. Luego de algunos trabajos en Paraguay y Ecuador, Rosenwasser regresó a la Argentina y en 2013 encabezó en un canal de cable un programa periodístico llamado “Contamelo todo”, recordado por una entrevista realizada al abogado Miguel Ángel Pierri, entonces abogado de Jorge Mangeri, acusado por la muerte de Ángeles Rawson, en la cual el hijo de Pierri, de 7 años, interrumpió su explicación y le dijo: “Pero, boludo, mató a Ángeles”.

En los últimos tiempos se encontraba abocado a la radio: trabajo como conductor en Radio Rivadavia y Radio Belgrano, medios en los que comentaba la actualidad y donde se había mostrado molesto con la rebaja de las jubilaciones recientemente.

LOS ULTIMOS MESES

Padre de tres hijos, en los últimos meses había vuelto a las tapas de las revistas por un escándalo: su ex mujer, la actriz Raquel Bermúdez, lo había denunciado públicamente por violencia de género y abandono de sus hijos, hechos que el actor y humorista negó a pesar de que aparecieron una serie de audios donde agredía verbalmente a la intérprete: “¡Sinvergüenza! Andá al juez con esto, te lo estoy grabando para él. Y no me acerco nunca más, ¡sinvergüenza! Andá a laburar. ¡Atorranta!”, le dijo el fallecido actor.

El ex humorista intentó defenderse acusando a Bermúdez de alcohólica: “Mi matrimonio se arruinó cuando mi ex empezó con el alcohol. Me separé porque vivía alcoholizada. Hemos tenido que pasar fiestas en la calle. Ayúdenla. Espero que la justicia la ayude. No quiero que pierda a sus hijos”, dijo el comediante.

Rosenwasser se encontraba en pareja con Valeria Dollagaray, de 39 años, quien no dudó en señalar el estrés provocado por la denuncia como causante del infarto: “¡¡¡Sos y siempre vas a ser un padre y un ser humano intachable!!!! No te merecías todo el estrés que venías acumulando”, afirmó en las redes.

“Estaba angustiado. Por las causas judiciales, porque estaba sin trabajo, porque todo esto le había cortado los contratos que él pretendía renovar en los medios de comunicación, por el tratamiento de los medios y por un montón de cosas” Andrés Bonicalzi, sobre las causas de la muerte. Abogado y amigo

El abogado de Rosenwasser, Andrés Bonicalzi, concordó parcialmente con esta teoría: “Lo que creo es que estaba bajo mucho estrés. Pero no creo que el conjunto de todo eso sea el responsable de la muerte de Leo. Si vos me preguntás si estaba estresado, si estaba angustiado, sí, lo estaba. ¿Por qué razones? Por las causas judiciales, porque estaba sin trabajo, porque todo esto le había cortado los contratos que él pretendía renovar en los medios de comunicación, por el tratamiento de los medios y por un montón de cosas”.

“Si consumía Viagra, lo desconozco. Sí te puedo decir que se había alejado de las drogas. En ese sentido, él era muy transparente... El Leo que ustedes vieron reconociendo los audios, era Leo. El Leo que vieron arrepentido por de haber gritado e insultado, era el verdadero Leo. No era uno distinto. El Leo que ustedes vieron era el mismo que veía yo como cuando estaba conmigo”, agregó el letrado.

“Estaba afectado físicamente en lo emocional, por una cuestión laboral. Estaba muy feliz después de conocer a Valeria”, agregó el columnista de Crónica TV, Oscar Paz, quien habló con Rosenwasser en sus horas finales. Y relató cómo se produjo la muerte, alrededor de las 0.30 en el apart hotel Migueletes Plaza Belgrano: “Habían ido con Valeria a comer y de repente ella entra al baño y escucha que Leo se cae. Intentó reanimarlo una médica del edificio, pero lamentablemente no hubo manera”, contó.

Gastón Pauls
Gustavo Bermúdez
Jorge Mangeri
Leo Leonor
Leo Rosenwasser
Nacha Guevara
Paola Krum
Rodolfo Ranni
Rompé Pepe

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE