Gallardo concentra a Auzqui para jugar la final ante Lanús
| 2 de Febrero de 2017 | 13:59

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, confía en que el delantero Lucas Alario y el defensor Jonatan Maidana, puedan jugar el sábado ante Lanús por la Supercopa pese a que a 48 horas del encuentro no pudieron entrenar a la par de sus compañeros.
Por otra parte, Carlos Auzqui, flamante incorporación fue concentrado para el partido.
"Estamos con la esperanza de que lleguen. Todavía tenemos 48 horas por delante y confiamos que puedan terminar de recuperarse para el sábado", sostuvo Gallardo en la conferencia de prensa que dio tras el entrenamiento en River Camp.
La expectativa de Gallardo choca con la realidad que mostró que Alario siguió en una sesión de kinesiología por un traumatismo de tibia y Maidana haciendo trabajos diferenciados por una sinovitis.
La supuesta inhabilitación de Maidana por cinco amarillas en el torneo local quedó rápidamente descartada. No obstante Gallardo dijo tener "una carta": pedir el 225 por el arquero Franco Petroli. En el transcurso de la conferencia quedó en claro que la sanción no se cumplía en la Supercopa.
En cuanto a Auzqui confirmó que estaba entre los 19 concentrados y que es un jugador que llega a River "a da runa mano, se puede adaptar a diferentes puestos, como media punta o extremo".
Tal vez tenga algunos minutos, sobre todo si no llega a jugar Alario. Porque si no juega el ex Colón iría el uruguayo Rodrigo Mora, que recién hoy entrenó a la par de sus compañeros ya que lunes y martes estuvo con gripe.
El posible equipo Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Arturo Mina, Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Mora o Alario y Sebastián Driussi.
Gallardo imaginó un partido con "mucha dinámica, con equipos que no van a cambiar su forma de jugar".
"Será un partido que hay que saber jugar. Si viene favorable, como sino es favorable. Lanús tiene una buena circulación, intenta salir de atrás, ataque directo por los costados y tratamos de no darle la ventaja de que controlen la pelota", señaló el técnico.
Prefirió no adelantarse aunque reconoció que si no comienza el torneo oficial deberá replantear los entrenamientos y confirmó que intentará completar el cupo de refuerzos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE