Unos 15 adolescentes saquean un negocio en pleno Centro

Tres encapuchados lideraban el grupo. “Pensé que me iban a apuñalar”, dijo el encargado del kiosco

Por lo general, los robos se cometen de a dos o de a tres ladrones. En La Plata también hubo casos de cinco o hasta ocho: la cobardía hace que los asaltos de a uno sean menos comunes. Pero lo de ayer en el Centro superó los registros: fueron por lo menos 15 los adolescentes que saquearon un kiosco y amenazaron al empleado.

En patota, los jóvenes estaban encabezados por tres encapuchados. Todos entraron al pequeño comercio de 8 entre 53 y 54 sin ningún intento disimulo. Eran alrededor de las 17. Los primeros abordaron al hombre que atendía, haciendo el ademán de llevar pistolas escondidas debajo de las remeras. Todos tenían “entre 17 y 18 años”, a decir de la víctima.

Emanuel Dopazo (27) se quedó estático y ni se animó a resistirse. “Pensé que me iban a apuñalar”, dijo. El lanzó la cifra de 15 ladrones -suficiente como para que el kiosco quedara atestado- aunque dudó que fueran aún más, entre el miedo y el desconcierto.

Cuando vieron que el empleado no les iba a hacer frente, los adolescentes se repartieron las tareas. Los primeros en entrar sacaron la plata de la recaudación.

Mientras, algunos vaciaron la heladera de gaseosas, otros sacaron cigarrillos de los exhibidores y un par echó mano en las góndolas de comestibles. A Emanuel le robaron sus pertenencias personales: documentos, sus llaves y una mochila, con un pantalón de vestir.

“Lo que más me sorprendió fue la impunidad de que eran casi 20 y robaron así. ¿Nadie los ve? En la zona de 8 y 50 hay policía todo el tiempo, pero nadie se da cuenta de nada”, expresó el empleado. Hacia esa zona fue para donde salieron corriendo los ladrones.

Hubo al menos dos antecedentes de robos en ese local, siempre aprovechando algún descuido. Lo de ayer superó los registros de ese negocio y de la delincuencia en la Región.

Centro
Dopazo
Emanuel
Empleado
ladrones
menos
Nadie
Pensé
Región

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE