El adiós al histórico ombú de Plaza Italia

Esta mañana las cuadrillas municipales comenzaron con las tareas de troceo del gigante caído durante el temporal del 5 de febrero 


La tormenta del 5 de febrero que dejó cientos de árboles y plantas caídas tuvo entre sus principales víctimas al histórico ombú situado en el extremo norte de Plaza Italia (7 y 44). Este episodio causó tanto asombro como tristeza entre los platenses acostumbrados a tener a esta hierba gigante entre su paisaje cotidiano o bien en algún lugar de la memoria.

Esta mañana, desde bien temprano, un grupo de trabajadores de las cuadrillas municipales asidos de motosierras y demás elementos de tala y poda comenzaron con las tareas de troceo de este gigante que no pudo evitar mantenerse en pie frente las potentes ráfagas de viento.

Como se recordará, de acuerdo a los testimonios de quienes contemplaron este acontecimiento, la caída del famoso ejemplar fue lenta hasta que finalmente dio contra un depósito que era usado por los artesanos que los fines de semana le ponen color a este emblemático espacio verde.

Tras este acontecimiento, el ingeniero forestal platense Alfredo Benassi no descartó que esta hierba pueda haber dejado un "hijo" para su Ciudad al señalar que “al contar con yemas corticales en la base del tronco y las raíces, el ombú puede tener rebrotes”.

En la oportunidad Benassi dijo el ombú “estaba ahuecado desde hace mucho tiempo; debió haber sido quitado”.

ombú
plaza italia
tormenta
temporal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE