Evaluaron llamar a convocatoria antes de la Asamblea

La CD barajó esta posibilidad “por temor a que nos cierren las cuentas”, tras varios cheques rechazados

Edición Impresa

Gimnasia vivió una jornada agitada en el plano económico-financiero e institucional. Una seguidilla de cheques rechazados por falta de fondos, generó que desde distintas entidades bancarias con las que trabaja el club se advirtiera a la entidad que corrían el riesgo de terminar con sus cuentas cerradas, ante lo cual durante varias horas la dirigencia mens sana evaluó anticipar el llamado a concurso preventivo de acreedores para antes de la Asamblea, con el fin de evitar la eventual cesación de pagos. Sin embargo, finalmente la sangre no llegó al río y la conducción de la entidad, según confió una alta fuente dirigencial a este diario, desistió de tomar ese camino y dejará en manos de la Asamblea de socios la decisión de apelar o no a esta herramienta jurídica, en el marco de la grave crisis que azota a la institución albiazul.

Fuentes dirigenciales marcaron, en diálogo con este diario, que “el temor a que nos cierren las cuentas tiene que ver con la gran cantidad de cheques emitidos por el club, que fueron rechazados por falta de fondos”. En calle 4 dejaron trascender que al menos dos de las entidades bancarias en las que el club tiene cuenta corriente advirtieron sobre el riesgo latente de que las mismas sean cerradas y el club se quede sin crédito.

importantes sumas en cheques a ex jugadores

Según se supo, los cheques rechazados tienen fechas de emisión desde el 18 de noviembre del año pasado, con fecha de cobro para enero y febrero, pero los poseedores de los mismos no pudieron hacerse de los fondos. Esa falta de liquidez prendió la luz de alerta en calle 4, por lo que durante varias horas se barajó la posibilidad de adelantar el concurso preventivo, más allá de la Asamblea convocada a tal efecto, a raíz de la gravedad de la crisis financiera.

Sin embargo, en horas de la tarde se desactivó el operativo y las autoridades mens sana optaron por buscar soluciones alternativas y llegar de la mejor manera posible a la Asamblea del próximo 3 de marzo, en la que la decisión de ir o no a convocatoria de acreedores quedará en manos de los socios de la entidad.

De acuerdo a la información a la este diario tuvo acceso, los cheques de sumas más elevadas fueron liberados en concepto de rescisiones contractuales para aquellos jugadores que se marcharon antes de la expiración de sus vínculos y con quienes el club registraba atrasos salariales. Así, fueron rebotados, entre otros, cheques de los ex jugadores del club Enrique Bologna, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Roberto Brum.

Mientras tanto, el otro tema que preocupa en calle 4 es el embargo sobre los derechos de TV interpuesto por los abogados que patrocinan a Gastón Sessa. Ese dinero fresco que están esperando los clubes del fútbol argentino, no ingresará a las arcas mens sana, por lo que el cuadro de acción está más que acotado para los albiazules.

La aguda crisis tiene a Gimnasia en medio de una encrucijada, a la espera de una jornada trascendental para la vida del club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE