Tiene 13 años y mató a la pareja de su madre porque la golpeaba

Fue el sábado a la noche. El chico, que usó un cuchillo, es inimputable. Quedó en custodia familiar

Edición Impresa

Un adolescente de 13 años asesinó de una puñalada en el abdomen a la pareja de su madre en una casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn y luego le contó a los investigadores que lo mató, porque salió en defensa de la mujer, que estaba siendo sometida a una brutal golpiza.

El segundo jefe de la Unidad Regional de la ciudad de Puerto Madryn, Evaristo Guzmán, confirmó que el hecho ocurrió en una finca del barrio “248 viviendas”, y que el hombre fallecido fue identificado como Patricio Tenorio Arévalo (28).

“La Policía actuó ante un llamado que recibimos el sábado a la noche, donde se nos reportaba acerca de una persona que presentaba una herida en el abdomen”, explicó el comisario inspector.

Guzmán relató que “cuando los efectivos llegaron al lugar, la persona herida había sido trasladada al hospital, donde murió a los pocos minutos y, de acuerdo a lo que se reconstruyó en la escena, la persona fue lesionada en una refriega familiar”.

Según contaron familiares del adolescente, la madre había comenzado una relación sentimental con la víctima hacía sólo tres meses

Los pesquisas establecieron luego que Arévalo estaba golpeando a su pareja, una mujer joven cuya identidad no se reveló, quien presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.

“Según se pudo establecer, el hijo de la mujer intercedió para que deje de golpear a su mamá, por lo que el agresor emprendió a los golpes contra el chico, quien tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en la parte superior del abdomen, provocándole la muerte al afectarle órganos vitales”, explicó el policía.

Las fuentes de fiscalía confirmaron que “el menor es inimputable y por las características del hecho no fue detenido en el Centro de Orientación Socio Educativa, sino que quedó en custodia de su madre y se aplicó lo prescripto en el artículo 34 del código procesal penal”.

PRONTUARIO

Fuentes policiales aseguraron que el hombre fallecido tenía antecedentes policiales por delitos de robo.

La referida norma establece que “no son punibles” el que “no haya podido, en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de sus facultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado de inconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputables, comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE