Crimen en 44 y 2: testigos situaron al acusado en la escena
| 3 de Febrero de 2017 | 01:30

Con los lineamientos de la acusación y de la defensa, ayer comenzó a ventilarse el juicio contra Orlando Omar Franco, el joven de 29 años que está imputado como presunto autor del crimen de Andrea Jacqueline Castro (23), ocurrido el 19 de septiembre de 2014 en 44 entre 2 y 3.
Después, ante la presencia de los jueces Juan Carlos Bruni (h), Emir Caputo Tártara y Germán Alegre, integrantes del Tribunal Oral y Criminal IV de La Plata, los primeros testimonios colocaron al sospechoso en la escena del asesinato.
Esas declaraciones, según pudo saber este diario, se produjeron en medio de fuertes medidas de seguridad, ya que Franco fue retirado de la sala de audiencias por el temor a sufrir posibles represalias.
Se prevé que la extensión del proceso abarque dos jornadas completas, con la producción de los alegatos incluida.
En ese sentido, la madre de la víctima, Mabel Susana Barzola, representada por los abogados Andrea Verónica Reynoso y Matías Pietra Sanz, como particular damnificado, pidió que se tenga en cuenta un planteo de ampliación de cargos para el acusado, al decir que se podrá probar que actuó con ensañamiento.
Según la requisitoria de la fiscal que instruyó la causa, Leila Aguilar, se dio por probado que el día del hecho, alrededor de las 15.50 horas, en 44 entre 2 y 3, Franco le incrustó una cuchilla por detrás a Castro, por razones que se desconocen.
La agresión que recibió la víctima perforó uno de sus pulmones, provocándole una lesión de una profundidad de cinco centímetros, que resultó letal.
El homicida, de inmediato, se dio a la fuga, aunque varios vecinos lo habrían alcanzado a ver.
También se supo que las cámaras de seguridad del kiosco ubicado en la esquina de 2 y 44 mostrarían al imputado en el lugar minutos antes de que se produjera el ataque.
Entre los testimonios que se escucharon ayer estuvo el de una hermana de Andrea, quien refirió aspectos de su personalidad.
Por último, cabe destacar que la defensora oficial María Vigorelli, que asiste a Franco, dijo que “estaría a resultas de la prueba a producirse”, sin expresar formalmente que su asistido era inocente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE